_mauricioEl sábado 22 a las 18 en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662,  se realizará una charla sobre la ley de la música. Los disertantes serán Leonardo Parigi (Karavana, Union de Músicos Independientes) y Mauricio Martínez (Músicos Independientes de Tandil Organizados). La idea es debatir acerca de los beneficios y desafíos que trae para los artistas del sonido la ley nacional de la música que fuera aprobada en noviembre de 2012, después de cuatro años de trabajo entre músicos y organizaciones de todo el país.
La nueva legislación crea el Instituto Nacional de la Música, alienta la difusión de la música nacional en los medios de comunicación y crea un fondo de financiamiento.
Ya el año pasado hubo otra aproximación al tema con una charla realizada con distintos protagonistas en el Aula Magna de la UNICEN, esperando que en esta nueva oportunidad se sumen más interesados en especial la gran cantidad de músicos locales que siempre se lamentan por la desprotección pero que ahora cuentan con un amparo legal que es necesario conocer en sus detalles.