feria navideñaEste fin de semana largo, sábado 13 y domingo 14, se realizará una nueva Feria de la Economía Social  y Solidaria pero esta vez con la particularidad que será en el marco del Encuentro Regional y Foro de Ferias de la Economía Social con la participación de emprendimientos y producciones variadas provenientes de las ciudades de  Olavarría, Azul, Necochea/Quequén, Benito Juarez, Miramar, Lobería, Lamadrid y Balcarce, entre otras,  y con el apoyo de los distintos equipos de economía social de las diversas sedes de la UNICEN, junto a otras instituciones y organismos.

La feria tendrá lugar de 17 a 21hs. en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), ambos días y, como siempre, se constituye en una buena oportunidad para acceder a productos locales, de calidad y a precios justos, sin intermediarios, y además apoyar el trabajo autogestionado y asociativo.

En ese marco, se dará continuidad a la propuesta de *Financiamiento a la Comercialización Solidaria (FICOSOL) impulsada por la Secretaría de Extensión y A.T.U.N.C.P.B.A., a través de la cual todo el personal de la UNICEN (docentes y no docentes) podrá realizar compras en la feria con un máximo de tres cuotas sin interés, que luego serán descontadas directamente
de los haberes.
Cómo funciona
Habrá un stand especialmente dedicado para que el personal pueda acceder a los bonos para las compras presentando su DNI. Con el monto que el personal retira y a través de estos bonos que se le entregarán, se puede comprar a cualquier productor de la feria y luego ese gasto se descuenta de sus haberes en cuotas y sin interés.Qué tipo de productos se pueden comprar
Con la participación de aproximadamente 170 emprendedores de la ciudad y la región, se podrán encontrar productos de gran calidad en los rubros: textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería, fundición y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas, entre otros.
Se invita a todo el personal docente y no-docente de la UNICEN a visitar la Feria y apoyar, a través de su consumo, estas iniciativas de productores locales que trabajan desde el asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua en vínculo con nuestra Universidad.
En esta oportunidad, además de la feria, habrá propuestas de capacitación abiertas para todos/as los/as emprendedores y productores interesados/as en temas de marcos normativos para la elaboración de alimentos; comunicación y diseño de marcas;  gestión económica de los emprendimientos. Las capacitaciones serán de 13.30 a 16.30hs.
Para más información y fotos de las Ferias: Página Web http://goo.gl/BMZ0o1
Consultas: economiasocial@rec.unicen.edu.ar