Una agenda muy nutrida desarrolla el Conjunto de Guitarras de la Universidad Nacional del Centro, lo que reafirma su labor encaminada a estrechar los vínculos con la comunidad.

El 7 de septiembre pasado, por ejemplo, actuó en la localidad de Gardey donde se realizó un recital de poesía y música con asistentes del taller municipal coordinado por José Montesinos. Allí actuaron en el centro cultural sito frente a la plaza, oportunidad en que los talleristas aprovecharon para presentar una revista, actuando el Conjunto a sala llena a pesar de la lluvia.

Dos días antes, la agrupación dirigida por el profesor Gabriel Porta participó en el Tercer Encuentro de Jóvenes Instrumentistas de Tandil, en el Aula Magna de la UNICEN, con la presencia de alumnos de los niveles II y III de Formación Básica y Ciclo medio del Conservatorio de Música “Isaías Orbe” y de la E.E.S.Nro.11 (ex Polivalente de Arte).

Asimismo están pendientes dos nuevas actuaciones. Una, este domingo 29 a las 21 en el Aula Magna en el marco de la Semana de la No Violencia realizada por varias organizaciones sociales y culturales. La otra será el 30 de octubre próximo respondiendo a una invitación de de la Municipalidad de Benito Juárez para actuar en los actos del 146 aniversario fundacional del distrito, en una función de gala que se hará desde las 21, con acceso libre y gratuito, en el Centro Cultural Atilio Marinelli de la vecina localidad.