Comunicado:

«La Comisión Organizadora de la Fiesta Popular del Picapedrero se solidariza ante los hechos públicamente conocidos que implica una desgracia para nuestro barrio.

Informamos que quedan suspendidas todas las actividades previstas para este domingo 9 de octubre.

Nos solidarizamos con la familia, con la comunidad y hacemos un pedido de JUSTICIA.»

——————————————————————————————————–

El próximo domingo 9 de octubre, durante el fin de semana largo, el barrio desplegará una amplia oferta cultural, histórica y gastronómica con feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, muestras, proyectos artísticos y música en vivo, con la sorpresa de recibir para esta ocasión a Los del Fuego, referentes de la cumbia santafesina.

“La fiesta es el resultado de un trabajo sostenido y articulado durante todo el año entre la comunidad de Cerro Leones y las distintas instituciones que participamos. La Universidad lo hace a través de los Puntos de Extensión Territorial, con el objetivo de fortalecer el tejido social articulando distintas cátedras y proyectos que realizan prácticas extensionistas en diálogo con las necesidades y propuestas del lugar”, señaló Daniel Herrero, secretario de Extensión de UNICEN.

Las actividades comenzarán el domingo a las 10.30 hs. con la caminata de la amistad que unirá la Movediza hasta Cerro Leones, saliendo desde las calles Suárez García y Azucena. La inauguración oficial, prevista para el mediodía en la Plaza de la Democracia, contará con la presencia del intendente de Tandil, el rector de UNICEN y miembros de la Comisión Organizadora de la fiesta.

Durante la tarde se llevarán adelante numerosas actividades que tienen por objetivo recuperar la historia del barrio y poner en valor el legado vivo de sus protagonistas. En este sentido, se podrán recorrer muestras estáticas, espacios fotográficos y visitar distintas instituciones educativas y culturales que forman parte del patrimonio de Cerro Leones. A las 13 hs. se realizará un tallado colectivo de piedra con la participación del taller de picapedreros y escultores de Tandil y Olavarría.

La programación incluye actividades organizadas por vecinos, vecinas e instituciones del barrio que son protagonistas de esta fiesta popular que se lleva adelante hace 5 años a partir del trabajo articulado entre la comunidad, la universidad y distintas instituciones.

Dentro de las opciones recreativas, se organizará una kermesse con características de aquella época, a las 14 hs. También se podrá realizar una caminata turística por el barrio y un recorrido natural, que incluye degustación de infusiones y usos de las plantas autóctonas.

El cierre de la jornada promete un show cargado de emociones con la presencia de la banda santafesina Los del Fuego, cuya presentación se prevé para las 18 hs, con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires. Tras el espectáculo se presentará un DJ y habrá múltiples opciones gastronómicas para disfrutar la tarde-noche.

Quienes deseen conocer el programa y horarios podrán ingresar al Facebook: “Fiesta Popular del Picapedrero Tandil”

Categorías: ComunidadPET