feriaEl Sábado 19 y Domingo 20 de Septiembre, en horario de 16 a 21, en instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se realizará la edición de Primavera de las ya clásicas ferias que organiza la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil y

que está integrada por emprendedores/as, productores/as, cooperativas, y distintas instituciones y organismos que trabajan en la temática, entre los cuales se encuentran el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro, el Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y la Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Este mismo espacio organizativo, en octubre del 2014, presentó al Honorable Concejo Deliberante local un proyecto de ordenanza para la promoción y el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria de Tandil, que en la actualidad esta siendo tratado por concejales de la Comisión de Producción, y se aguarda con expectativas su tratamiento por parte de todo el cuerpo deliberativo.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades artísticas y culturales, con espectáculos musicales, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, sorteos, proyección de documentales y muchas otras actividades. Además, habrá talleres de capacitación en economía social y solidaria para los emprendedores y productores que participen de la feria.

Quienes lleven adelante emprendimientos productivos, asociativos y cooperativos, y tengan interés en participar de la Feria, deben completar una ficha de inscripción que se encuentra en internet, en la dirección web www.facebook.com/mesaesstandil

Para aquellas personas que por alguna razón no puedan completar la ficha de inscripción por internet, el viernes 11 de septiembre de 17 a 19, se realizarán inscripciones presenciales en instalaciones del Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662)

Por cuestiones organizativas y de planificación, la inscripción cierra el lunes 14 de Septiembre, inclusive. Para cualquier duda o consulta, puede escribirse a mesaesstandil@gmail.com

Los que prefieran acercarse personalmente, pueden hacerlo por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, Yrigoyen 662 1° piso, o bien por las oficinas del CDR del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (Alem 781).