Este  jueves 23 de abril a las 19.00 en la sala B del Centro Cultural Universitario tendrá lugar la apertura de la IX Edición del Programa Universo en las Artes y las Letras, iniciativa cultural de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, dedicada en esta oportunidad al escritor Ernesto Sábato.

Como se sabe, desde hace nueve años se vienen realizando estas expresiones culturales tendientes a resignificar la vida y obra de autores nacionales ofreciendo distintas vías de participación a estudiantes, docentes y público en general.

La apertura consistirá en la entrega de material hipermedia elaborado por alumnos de la Escuela Ernesto Sábato de nuestra Universidad en el marco de Creativos al Ataque 2014, uno de los desprendimientos de Universo en su vinculación con la comunidad educativa.

Posteriormente habrá una conferencia a cargo del Dr. Miguel Santagada, docente de la UNICEN, profesor e investigador quien ya ha participado de otros  ediciones para abordar los aspectos salientes de Sábato, tanto en su rol de novelista como ensayista.