La Secretaría de Extensión de la UNICEN realizó un taller de sensibilización en Prácticas Socioeducativas (PSE) para docentes y equipos técnicos de las Facultades de Agronomía y de Derecho, en la sede de la ciudad de Azul.

La actividad se desarrolló en dos encuentros, junto a las secretarías de Extensión y Académica, uno de forma presencial y otro bajo la modalidad virtual y contó con la participación de más de 30 referentes de la comunidad universitaria.

En ese marco, se abordaron los aspectos centrales de la estrategia institucional que busca la curricularización de la extensión a través del desarrollo de prácticas estudiantiles en contexto reales, con problemáticas reales y planificación institucional y pedagógica que apuntala la formación integral de futuros profesionales.

Como uno de los factores centrales se destacó el encuentro grupal e interdisciplinario que permite dimensionar el proceso de aprendizaje institucional para repensar la formación universitaria de la mano de espacios y referentes comunitarios e integrada a problemas cotidianos de la ciudadanía, acentuando así una de las características centrales de la universidad pública.

Categorías: PSE