El próximo sábado 9 y domingo 10 de agosto, en el marco de una nueva edición de la Feria de la Economía Social y Solidaria (FESS) en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662), se dará continuidad a la propuesta de Financiamiento a la Comercialización Solidaria (FI.CO.SOL.), una iniciativa impulsada por la Secretaría de Extensión junto a A.T.U.N.C.P.B.A que se enmarca dentro del trabajo de apoyo y promoción de la Economía Social y Solidaria que desde hace varios años se está desarrollando dentro de la Universidad en el campo de la Extensión.

image002

Por medio del sistema el personal de la UNICEN podrá comprar en las Ferias de la Economía Social y Solidaria a los distintos emprendimientos participantes, y que el monto gastado sea descontado directamente de sus haberes hasta en 3 (tres) cuotas sin interés.

De este modo, en la Feria habrá un stand especialmente dedicado para que el personal puede acceder a los bonos para las compras presentando su DNI. Asimismo, gracias al aporte de  A.T.U.N.C.P.B.A. las compras que se realicen por este medio generarán ingresos inmediatos a los emprendedores a través de un Fondo Solidario Rotatorio.

Invitamos a todo el personal docente, no-docente y superior de la UNICEN a visitar la Feria de la Economía Social y Solidaria y apoyar, a través de su consumo, estas iniciativas de productores locales que trabajan desde el asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua en vínculo con nuestra Universidad.

En la feria, con la participación de aproximadamente 170 emprendedores de la ciudad y la región, se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas. Asimismo, el evento contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular especialmente dedicado a los/as niños/as en su día, música, teatro, clown, radio abierta y en vivo, asesoramiento e instalación de software libre, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades más.

Las FESS constituyen una herramienta que, junto con otras, intentan dar una respuesta a la problemática de lacomercialización y la visibilidad de una gran cantidad de emprendedores, productores y cooperativas locales que desarrollan sus emprendimientos en el marco de la autogestión, el asociativismo y la ayuda mutua.

Con la instrumentación de esta propuesta de Financiamiento a la Comercialización Solidaria, a través de la cual los docentes, no docentes y personal superior de la UNICEN podrán acceder a la compra de productos de emprendedores y cooperativas locales en el marco de las FESS, a través del sistema de descuento de haberes de A.T.U.N.C.P.B.A., se pretende fortalecer el desarrollo de las experiencias y propuestas de la economía social y solidaria de Tandil poniendo en práctica nuevas formas de financiamiento y comercialización que funcionen de forma integral y que respondan a las particularidades y necesidades del sector.

De este modo, y al mismo tiempo, el personal de la Universidad está accediendo a un beneficio importante al poder adquirir los productos locales y de calidad que ofrecen los emprendedores, productores y cooperativas en las FESS, haciendo uso de una herramienta de financiación solidaria de estas características.

Para más información y fotos de las FESS: http://www.extension.unicen.edu.ar/economiasocial/?cat=94