“Técnica y Estilo: Nuevo Concepto” es una serie documental producida en Tandil que trata acerca de la relación existente entre el músico y su instrumento, desatando esa relación íntima, única y particular en un camino de reconstrucción de experiencias, influencias, estudios, técnicas y estilos.

La serie se realizará con participación en su totalidad de músicos y docentes de la ciudad de Tandil, y desarrolla su propuesta a través de variados espacios y ámbitos referenciales a la música como parte de un proceso de revalorización del patrimonio musical y humano de la ciudad.

La serie cuenta con el Aval Institucional de la Universidad Nacional de Centro, el Aval Académico de la Facultad de Arte, el Aval Institucional del Conservatorio Provincial de Música de Tandil “Isaías Orbe” y ha sido Declarada de Interés Cultural y Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Tandil.

Episodio 1
Piano, con Juan Francisco Orbaiceta.
Estudio piano con Victor Daniel García e improvisación y armonía con Andrés

Beewsaert. Asistió a clínicas con Ricardo Cavalli, Alejandro Herrera, Oscar Giunta y Juan Cruz de Urquiza. Ha tocado en diversos grupos de Jazz, Jazz Fusion, Funk y Rock. compartiendo escenario con músicos locales al igual que músicos nacionales de nivel Internacional. Asímismo también ha participado de Festivales de Jazz como el de Azul, Olavarría y Tandil. Actualmente toca junto a Música de Cañerias, Quinteto de Jazz de la ciudad de Tandil cuya última producción es ¨Serie Negra¨, editada en el año 2010.

Créditos Episodio 1

* Idea Original & Producción | Marcos Ríos & Mariano Gila