En el marco del ciclo de conciertos didácticos que realiza en distintos establecimientos y localidades, el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro se presentó ante los tres niveles de la escuela de Estación Azucena donde desarrollaron los tres conciertos didácticos programados, destacándose la activa participación de los alumnos.

Además de introducirlos en los conocimientos básicos de la música, la agrupación logró que se integraran los estudiantes que los acompañaron tocando el bombo en un carnavalito, como ocurrió con los chicos de primaria, en tanto que en secundaria se sumaron a la zamba.

Esta presentación alcanzó aún más colorido cuando Marta Favorito (piano), Pablo albornoz (violín) y Alfredo Bouvier (violoncello) interpretaron clásicos como Manuelita y Arroz con Leche, con los chicos del jardín de infantes.

De este modo fue muy cálido el recibimiento para el Trío y los alumnos prestaron mucha atención a los conceptos vertidos por los músicos y escucharon en silencio sus interpretaciones.

Este ciclo organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN sigue abierto después del receso invernal para todas las instituciones interesadas, siendo un servicio totalmente gratuito que puede solicitarse en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, de lunes a viernes de 8 a 17, TE 444555 o por e mail a mguzman@rec.unicen.edu.ar

Ir al contenido