hanna arendtHannah Arendt, el nombre de la conocida filósofa alemana últimamente muy revalorizada en la Argentina, es también el título de la película que abrirá el ciclo del mes de abril en la tradicional cita cinematográfica de los martes que organiza la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia.

El film es el retrato de Arendt, en un momento crucial para su carrera y vida. Ella cubrió para «The New Yorker» el juicio del ex-nazi Adolf Eichmann y sus escritos causaron un gran revuelo por la descripción de Adolf Hitler y las acciones de los líderes judíos durante el holocausto. Durante esta época ella luchó contra esas críticas y contra ‘demonios internos’ provenientes de su “época obscura”.

La película captura a Arendt en uno de los momentos cruciales de su vida y también cuenta con representaciones de otros destacados intelectuales, entre ellos el filósofo Martín Heidegger.

Aún aquellos que no han leído sus escritos quedarán impactados con el vigor y la oratoria con que la filósofa defiende sus principios. Fue dirigida por Margarette Von Trotta, la directora alemana destacada también por títulos como Rosa Luxemburgo, Tres Hermanas, La Promesa y Yo Soy la Otra.

Se podrá ver el martes 7 a partir de las 20,30 con entrada gratuita.

Ir al contenido