Desde el pasado mes de octubre, comenzó a funcionar IncubESS UNICEN, la Incubadora de Economía Social y Solidaria impulsada por el Programa ESS de la Secretaría de Extensión UNICEN, el PESSyP de la Facultad de Ciencias Sociales, en articulación con la Asociación Pastoral Universitaria de Tandil.

La misma desarrolla sus actividades en el marco de una Red de Incubadoras Sociales, impulsada por el Programa de Incubación Social y Fortalecimiento, dependiente del Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, en asociación con el Programa Nodos de Innovación Social, del Ministerio de Producción, en virtud de la cual se encuentran en funcionamiento más de 15 incubadoras vinculadas a organizaciones del sector en distintos lugares del país.

En el caso de IncubESS UNICEN, en esta primera etapa y bajo una impronta de trabajo regional, estará acompañando y aportando en el fortalecimiento de 30 unidades productivas autogestionadas correspondientes a las 4 ciudades con sedes de la Universidad: Tandil, Olavarría, Azul, Necochea y Quequén.

Una de las particularidades del trabajo de las Incubadoras Sociales es que, además de trabajar en el acompañamiento cercano con cada unidad productiva, éstas plantean su mayor desafío en el desarrollo de ecosistemas y escenarios más propicios para el desarrollo de la economía social y solidaria en general. De este modo, trabajando en clave de procesos, IncubESS UNICEN tiene entre sus objetivos centrales fortalecer y favorecer la construcción de nuevos mercados para la economía social y solidaria; elaborar, de forma participativa, marcos normativos y legislación adecuada para el sector; desarrollar estrategias de comunicación para un mayor reconocimiento de los valores y prácticas cooperativas.

Para tal fin, la Incubadora ha conformado un equipo de trabajo interdisciplinario que involucra a profesionales de economía, derecho, sistemas, ingeniería, comunicación, antropología y educación, entre otras especificidades


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido