Bajo el lema “Producción y Consumo Responsable”, una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria tendrá lugar en las instalaciones del Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, este viernes 14, sábado 15 y domingo 16 de 16 a 21 cada día.

La feria será, una vez más, una buena oportunidad para encontrarse y conocer los productos provenientes de la economía social y solidaria y, al mismo tiempo, apoyar a los emprendimientos locales.

Con la participación de aproximadamente 170 productores de la ciudad y la región, en los puestos se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Al igual que en ocasiones anteriores, la feria contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, teatro, radio en vivo, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades más. El domingo habrá actividades y espectáculos dedicados especialmente a los niños y niñas en su día.

Esta iniciativa forma parte del denominado Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que tiene por objetivo mejorar las condiciones de comercialización de los/as trabajadores/as del sector, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios a la vez que intenta promover los consumos responsables.

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa: Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, Universidad Nacional del Centro (a través de la Secretaría de Extensión), Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Feria de Productores Naturales y Artesanales, Ministerio de Trabajo de la Nación, Secretaría de Agricultura Familiar del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Más información en: mesaesstandil@gmail.com