la bicicleta verdeNominada para varios festivales en el rubro mejor película extranjera, La Bicicleta Verde, de Arabia Saudita, es la primera película filmada por una directora en ese país, Haifaa Al Mansour, quien se basó para esta realización en una historia personal, la de Wajda, su sobrina.

Wadjda tiene diez años y vive en una sociedad tan tradicional que ciertas cosas como ir en bicicleta le están totalmente prohibidas. A pesar de todo, es una niña divertida y emprendedora que bordea siempre el límite entre lo autorizado y lo prohibido. Ella desea tener una bicicleta para poder competir con su amigo Abdullah en una carrera, pero su madre no se lo permite porque las bicicletas son un peligro para la dignidad de una chica.

Con este argumento, la directora apuesta más a la metáfora que a la denuncia y surge así un film que resalta más por su encanto que por sus apuntes críticos.

La Bicicleta Verde se verá este martes 30 en el habitual ciclo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido