Escuela de guitarraDesde hace un tiempo que el Conjunto Juvenil de Guitarras de la Universidad Nacional del Centro ha consolidado su acción como elenco estable dentro del área cultural de la Secretaría de Extensión. Pero no menos importante ha sido la aparición, hace ya tres años, de la Escuelita, un apéndice de la agrupación que está destinado a los más chicos.

Dirigida por el profesor Gabriel Porta, está abierta niños de de 8 a 12 años con el objetivo de compartir una experiencia musical a través de la guitarra. Funciona a través de clases grupales donde los integrantes van atravesando los primeros pasos para el conocimiento del instrumento generando avances clase tras clase, incluyéndose en el año una actuación pública, tal como ocurrió el año pasado en oportunidad de presentar su CD el Conjunto Juvenil.

La Escuelita tiene un funcionamiento anual y se renueva su inscripción todos los años; en 2016 iniciará su nuevo ciclo tras Semana Santa estando abierta la inscripción, que es en forma gratuita,  en planta baja del Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, de 8 a 17. Los que se anoten por primera vez realizarán los ensayos los días jueves de 19 a 20,30 en la sala del Consejo Superior, planta baja del edificio de Pinto y Chacabuco.  Los que ya vienen cursando, los martes en el mismo horario y lugar.

Por otra parte, el Conjunto Juvenil también recibe a nuevos interesados pudiendo anotarse en el mismo lugar, siendo los ensayos los sábados de 11 a 13 en la sede del rectorado, Pinto y Chacabuco, donde este año ya comenzó a funcionar.

Este elenco estable de la UNICEN volverá a estar presente en el programa especial de actos culturales organizados por Extensión con motivo de Semana Santa, actuando el domingo 27 a las 20 en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario, con acceso gratuito.