cuidadores 2015-Nueva imagen-TANDILLa Secretaría de Extensión de la UNICEN y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación han lanzado una nueva edición de los Cursos de Formación de Cuidadores Domiciliarios que tanta aceptación han alcanzado teniendo en cuenta que se trata de una nueva alternativa de aprendizaje pero a la vez una salida laboral concreta. En esta oportunidad se llevarán a cabo simultáneamente en las ciudades de Tandil, Azul, Olavarría, Rauch y Quequén, estando ya abierta la inscripción y hasta el 29 de septiembre.

Como ha acontecido todos los años estos cursos son gratuitos, con cupo limitado y destinados a personas mayores de 18 años, articulando también con el programa nacional PROGRESAR para jóvenes entre 18 y 24 años que estén inscriptos o asistan a instituciones educativas, siendo únicos requisitos tener interés en el aprendizaje del cuidado integral de personas mayores, en atención y asistencia de actividades de la vida diaria.

El curso otorga una certificación nacional como cuidadores que facilita su incorporación al sistema de salud en cuanto a la atención domiciliaria. Además de promover el acceso al circuito laboral, está orientado a garantizar una vejez digna trabajando coordinadamente con el contexto familiar del adulto mayor, las instituciones relacionadas de la sociedad y la salud propiamente dicha, desde una perspectiva integral.

Las inscripciones se realizan en el Centro Cultural Universitario (Yrigoyen 662 – planta baja) de 9:00 a 18:00 hs.

Ir al contenido