trío de cámara 2Como resultado de una iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, relacionada con la presentación de los elencos estables de la Universidad en la Biblioteca Central del Campus, se realizará el lunes 2 de junio un ensayo abierto del Trío de Cámara integrado por José María Carotti en piano, Alfredo Bouvier en violoncello y Pablo albornoz en violín.

El ensayo comenzará a las 14 y será de libre ingreso para todos los estudiantes, docentes, no docentes y público en general.

El programa a desarrollar contempla el Primer movimiento del Trio re menor op.49 de Felix Mendelssohn. Este trío es una de las  obras más populares del compositor  y es reconocido como uno de sus más grandes producciones.

También se incluye la Suite de Tangos & Milongas  de Juan Carlos Cuacci, obra encargada por la UNICEN para ser interpretada y difundida por el Trío de Cámara en conmemoración del 25º aniversario. Es una selección de tangos y milongas desde la “guardia vieja” hasta Horacio Salgán, articulada mediante un sorprendente juego de contrapuntos y armonías que destacan las voces de cada instrumento.

Cabe recordar que esta agrupación musical se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes ciudades de nuestro país. Paralelamente a los conciertos desarrolla una intensa actividad de enseñanza y divulgación en recitales para escuelas, colegios y público en general en la zona de influencia de la Universidad.