En la localidad de Colonia Nievas del partido de Olavarría se desarrolla un proyecto de extensión que trabaja con la familia como modelo productivo, aportando a la revalorización del trabajo, la tierra y el modo de producción familiar, y desarrollando aspectos del cuidado del monte frutal como la poda, el control integrado de plagas y enfermedades y la fertilización orgánica del suelo.

Asimismo la escuela incorpora al proyecto didáctico la producción de alimentos en relación a la educación alimentaria y nutricional, y el cuidado del ambiente.

El presente video fue realizado en el marco del Proyecto de extensión convocatoria UNICEN 2015 – 2016 «El rescate del monte frutal en Colonia Nievas” dirigido por Marcela Nuñez, Facultad de Agronomía, UNICEN.