El Ballet de Danzas Argentinas de la UNICEN se presentó el sábado pasado en Rauch en un acontecimiento muy significativo para el quehacer cultural de esa ciudad: la Agrupación Folclórica «La Fortinera» cumplió 40 años de vida y con tal motivo se realizó una importante celebración  que  sirvió para homenajear a quienes dieron el gran impulso a esta entidad pionera.

De ahí que el Ballet que conduce Rosana Romano fuera especialmente invitado siendo uno de los números de cierre en una velada que abrió con un elenco con más de 50 bailarines en escena, pertenecientes a su Escuela de Danzas y el Ballet Mayor de «La Fortinera» ante la presencia de alrededor de 1500 personas que se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Rauch.

Hubo también otros invitados de lujo como Fabián Irusquibelar y Cristina Luizaga, una pareja de tango de nivel internacional que accedió a participar del espectáculo ya que el bailarín dio sus primeros pasos en  «La Fortinera».

ballet 1El Ballet de Danzas de la Universidad Nacional del Centro, por su parte, brindó un cuadro que repasó, a través de la danza, la historia de nuestro país, siendo sus integrantes Bárbara Palmieri, Lucía Gómez, Camila Falabella, Melina Romero, Miriam Martínez De León, Yanina Faure, Hernán Palacios, Emiliano Vega, Agustín Guardia, Ezequiel Terán, Gustavo Ibarra, Joaquín Mogni, Lorena Etcheto y Melisa Caprista, dirigdos por Rosana Romano.

Ahora la agrupación se prepara para presentar el 10 de octubre, en el Teatro de la Confraternidad, un nuevo número compartiendo escenario con invitados de Rauch. Comenzará a las 21 y la entrada será gratuita.