el arca rusaEl martes 27 de este mes continuará el ciclo de cine Inolvidables que se realiza en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20,30 y con entrada gratis, contando hasta el momento con una buena recepción por parte del público.

Para cerrar mayo, la propuesta es El Arca Rusa, de Alexandr Sokurov, una película que en oportunidad de su estreno -2002- provocó un fuerte impacto por su realización de tintes inéditos en la cinematografía mundial ya que se trata de la única película filmada totalmente en una única escena, es decir en su tiempo real de 99 minutos.
Con la presencia de 2000 extras se cuentan 300 años de la historia de Rusia, desarrollándose la acción en 33 habitaciones del famoso museo Hermitage y con tres orquestas tocando en vivo.
La trama muestra a un aristócrata francés del siglo XIX que se pasea por el museo de San Petersburgo encontrándose con personajes históricos.  Su virtuosismo, su complejidad y su originalidad consiguieron el unánime aplauso de la crítica, que la alabaron este verdadero desafío estético.

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido