ficosoles

El próximo sábado 22 y domingo 23 de noviembre, de 16 a 21hs. cada día, se realizará una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria (FESS). Tendrá lugar en la Escuela E. Sábato, en Lobería 760.

En ese marco, se dará continuidad a la propuesta de Financiamiento a la Comercialización Solidaria (FI.CO.SOL.), a través de la cual todo el personal de la UNICEN (docentes y no docentes) podrá comprar en cuotas y sin interés.

Cómo funciona:

Habrá un stand especialmente dedicado para que el personal pueda acceder a los bonos para las compras presentando su DNI. Con el monto que el personal retira a través de estos bonos se puede comprar a los productores y que ese gasto sea descontado de sus haberes en cuotas y sin interés.

Qué tipo de productos se pueden comprar:

Con la participación de aproximadamente 150 emprendedores de la ciudad y la región, se podrán encontrar productos textiles; tejidos; juguetes; artículos de marroquinería; piezas de cerámicas y vitrofusión; productos de herrería, fundición y cuchillería; reciclados; piezas de arte y decoración; velas y jabones artesanales; alimentos agroecológicos; plantines de verduras y aromáticas.

Este sistema de compras se da en el marco del Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, una herramienta que, junto con otras, intentan dar una respuesta a la problemática de la comercialización y la visibilidad de una gran cantidad de emprendedores, productores y cooperativas locales que desarrollan sus emprendimientos en el marco de la autogestión, el asociativismo y la ayuda mutua.

Invitamos a todo el personal docente, no-docente y superior de la UNICEN a visitar la Feria de la Economía Social y Solidaria y apoyar, a través de su consumo, estas iniciativas de productores locales que trabajan desde el asociativismo, la cooperación y la ayuda mutua en vínculo con nuestra Universidad.

Asimismo, el evento contará con un nutrido cronograma de actividades del arte y la cultura popular, música, murga, teatro, clown, proyección de documentales, sorteos y muchas otras actividades recreativas para compartir en familia.

Para más información y fotos de las FESS: http://goo.gl/BMZ0o1

Consultas: economiasocial@rec.unicen.edu.ar