Bajo el lema Producción local y consumo responsable, el próximo sábado 22 de junio, en el marco del fin de semana largo, se realizará en Tandil una nueva Feria de la Economía Social y Solidaria en la Escuela Nacional E. Sábato (Lobería 760, Tandil).

La feria tendrá lugar de 12 a 18hs. y contará con la participación de gran cantidad de emprendedores, productores y cooperativas de Tandil, además de integrantes de la Feria Agroecológica de la localidad de Balcarce, que también se acercarán para comercializar sus productos.

Cabe destacar que la presente iniciativa se enmarca dentro del Circuito de Ferias de la Economía Social y Solidaria de Tandil, un instrumento que prevé la alternancia y coordinación durante todo el año entre las ferias que tienen lugar en la sede de la Universidad Barrial, las del Centro Cultural Universitario y la mencionada Escuela Sábato.

El objetivo del Circuito es mejorar las condiciones de comercialización de los trabajadores de la economía social y solidaria de Tandil, otorgar una mayor visibilidad a sus experiencias tanto productivas como de servicios llegando a distintos sectores de la ciudad y  promover, al mismo tiempo, un CONSUMO RESPONSABLE.

Trabajan para el desarrollo de esta iniciativa:

Universidad Barrial, Programa Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión UNICEN, Centro de Referencia Tandil del Ministerio de Desarollo Social de la Nación, Ministerio de Trabajo de la Nación, Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación y Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil.