Además de la multiplicidad de ofertas en el ciclo 2016 de los Talleres Abiertos a la Comunidad que ofrece la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se han previsto dos propuestas de carácter gratuito y acorde a los programas que lleva adelante dicha área universitaria.

Uno de esos talleres es de Periodismo Deportivo en el que se abordará la manera de comunicar ese tipo de información y a la vez promover los valores sociales/culturales que implican los deportes. Está dirigido a público en general y el lugar de encuentro será el Club Defensores del Cerro, los viernes de 19 a 21, comenzando el 15 de Abril. Está abierto a todas las edades, géneros y, como se dijo, será de acceso  gratuito.

El taller sólo requiere de inscripción previa en la oficina de planta baja del Centro Cultural  Universitario (Yrigoyen 662) de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30 o contactándose con Gastón Canale en el Barrio Las Tunitas.

El otro taller se denomina PonderArte y en él se abordarán técnicas terapéuticas de yoga y meditación para el autoconocimiento y desarrollo del bienestar personal, talentos y capacidades. Está dirigido a personas con discapacidad visual, dictándose los días lunes a las 18:00 en la Sala B del Centro Cultural Universitario. También la inscripción se realiza en la oficina de planta baja del CCU (Yrigoyen 662) de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 14:30 a 17:30