doce-hombres-en-pugnaEn el cierre del ciclo de cine 2016, conocido como «cine de los martes» que lleva adelante la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se ha programado  Doce Hombres en Pugna, de Sidney Lumet, un film clásico que marcó una época dentro del género -si lo hay- de «dramas judiciales». Los doce miembros de un jurado deben juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. Todos menos uno están convencidos de la culpabilidad del acusado. El que disiente intenta con sus razonamientos introducir en el debate una duda razonable que haga recapacitar a sus compañeros para que cambien el sentido de su voto.

Esta historia está contada bajo un clima tenso, a modo de thriller y la palabra como principal acción. Atrapante como pocas, la película obtuvo 3 nominaciones al Oscar en 1957. Cuenta además con un reparto de lujo como Henry Fonda, Lee J.Cobb y Jack Warden, entre otros.

Su revisión resulta sin duda oportuna en momentos que cobra actualidad el juicio por jurados. Se podrá ver el martes 13 de diciembre en la Biblioteca Rivadavia a partir de las 20 y con acceso gratuito.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido