Discapacidad e inclusión universitaria, tema de una charla este jueves

Sandra_katzOrganizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se realizará este jueves 13 de junio, de 10 a 13, una charla-debate  con la presencia de la Lic. Sandra Katz, quien es coordinadora de la Red Latinoamericana de Discapacidad y Derechos Humanos, además de coordinar la Comisión sobre Discapacidad de la Universidad Nacional de La Plata.

Haciendo pie en su experiencia como docente con menores y adultos en el campo de la discapacidad, la Lic. Katz volcará sus impresiones sobre accesibilidad académica, es decir que las universidades en general y la UNICEN en particular tengan la disposición necesaria para pensar respuestas singulares que permitan eliminar las diferentes barreras que tienen las personas con discapacidad para acceder, permanecer y graduarse en instalaciones que guarden los requerimientos edilicios indispensables pero atendiendo también a los aspectos curriculares, pedagógicos y didácticos para respaldar la formación integral, en función de los alcances de cada trayecto profesional particular.

La charla, que incluirá un espacio para preguntas, tendrá lugar en el Salón de los Espejos del Centro Cultural Universitario.

FacebooktwitterlinkedinmailFacebooktwitterlinkedinmail