El área de Discapacidad de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, con el apoyo de Apronovid, presenta una iniciativa para promocionar la práctica deportiva e inclusión social de personas en situación de discapacidad.

De esta manera, se pretende ofrecer una experiencia socialmente incluyente, físicamente enriquecedora y que brinde herramientas para la autonomía personal.

En este caso, el fútbol para ciegos constituye uno de los medios de promoción deportiva de inclusión de las personas con discapacidad visual, para potenciar su autoestima y el aumento de recursos personales para su autonomía.

Así, a partir de octubre se habilitará un taller gratuito de práctica y entrenamiento de fútbol para personas con discapacidad visual en las instalaciones del gimnasio del CCU (Yrigoyen 662), a cargo del profesor Octavio Minardo. Si bien se trata de un deporte adaptado para las personas con discapacidad visual mayores de 7 años, las personas con posibilidad de ver también pueden formar parte de un equipo de estas características y desempeñarse como arqueros, guías, colaboradores, asistentes o director técnico, para enriquecer el juego. El espacio está dirigido a residentes de Tandil y la zona.

Las prácticas tendrán una frecuencia semanal y una duración de 2 horas, todos los lunes de octubre y noviembre de 13.30 a 15.30 hs.

Informes e inscripción: unicenaccesible@gmail.com y en la redes sociales de la Secretaría de Extensión (@extensionunicen).

Ir al contenido