El 8º Festival Nacional de Títeres comenzó el primer lunes de vacaciones de invierno y continúa con numeroso público todos los días a las 17hs en la sala Alfa del Centro Cultural Universitario, como parte de la programación cultural de la Universidad Nacional del Centro para las vacaciones de invierno 2011.

Este sábado 23 de julio es el turno de los títeres del teatro “Libres del Sur”, de Gabriel Sánchez de Chubut, quien presentará la obra: “Historias sin Ton ni Son”.

Es la historia del payaso Miguelon, un payaso con sueños de cantor, que trabaja en el viejo circo de un inmigrante italiano, a partir de una situación de la cotidianidad del circo se dispara una serie de acontecimientos, en donde (y sin quererlo) participan los otros integrantes de este desgastado y polvoriento circo…ayudando a que el protagonista de esta historia pueda coronar su sueño. Técnicas: Títeres de Guante y Varilla.

El domingo 24 sube a escena el teatro de títeres “Bigote del Monigote” de Fernando Suárez de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la obra: “Las Aventuras de SuperCrash”.

Cuenta la clásica y desopilante historia del Superhéroe, tímido un tanto torpe y tartamudo, enamorado de Su vecina Ana, y Ella, a su vez, enamorada del enmascarado, que estará siempre dispuesto para rescatarla cada vez que Ella se encuentre en problemas, con la difícil misión de mantener oculta su verdadera identidad. Técnicas: Títeres de Guante y Varilla.

El grupo ha participado en numerosos festivales del país y Colombia. Nominada a los Premios “Teatro del Mundo” en el Rubro Trabajos Destacados Mejor Espectáculo Infantil.

También se puede apreciar una muestra de juguetes y títeres en el hall de entrada a la sala Alfa del Centro Cultural y asistir a un conjunto de talleres abiertos a la comunidad.

Asimismo, se realizan distintas funciones barriales, siendo el turno el domingo 24 de julio de la Biblioteca Popular Martín Fierro, ubicada en Villa Gaucho.