Alumnas pertenecientes al curso Historia del Arte que forma parte del programa Universidad para Adultos Mayores impulsado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN, tuvieron oportunidad de realizar un viaje a Buenos Aires como parte de la enseñanza recibida en el año, en base a un eje temático: la historia del arte europeo y argentino.

Así fue que, bajo la coordinación de la profesora María de los Angeles Pagola, quien conduce el taller, visitaron el Palacio Paz, el Cementerio de la Recoleta y el Museo de Bellas Artes. En el primero de los lugares (hoy Círculo Militar), sito en Av. Santa Fe al 700, frente a la Plaza San Martín, acompañados de una guía, se apreciaron los diferentes estilos arquitectónicos, desde el medioevo al neoclasicismo, resumidos en varios salones y en la construcción del edificio. Fue diseñado por el arquitecto francés Louis-Marie Henri Sortais para el Doctor José C. Paz (por entonces dueño del diario La Prensa) quién tenía la ilusión de ser presidente del país y convertir al lujoso edificio en la residencia presidencial.

Siempre en base a lo visto en el taller, recorrieron después Recoleta, un verdero museo. Pudieron apreciar  decorados Art Nouveau, las esculturas de Lola Mora, vitraux en algunos mausoleos, etc…-

Finalmente en el Museo Nacional de Bellas Artes vieron principalmente pintura argentina del siglo XIX y XX y obras de del Realismo, Impresionismo y Vanguardias Históricas europeas.

Tales visitas permitieron dar un colorido cierre a la actividad anual y con entusiasmo renovado para el 2012.