Este martes 29 de noviembre, tras el exitoso encuentro de rock Palos y Astillas,  retomará el ciclo «El cine que hay que ver en el cine (las 25 mejores)» que desde principio de año viene organizando en forma libre y gratuita la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro. En la oportunidad se proyectará el film coreano El Arco, del laureado director Kim Ki Duk. Luego esta función, los organizadores anuncian que dicho ciclo continuará durante diciembre con algunos títulos muy llamativos, hasta el día 27 inclusive.
En lo que respecta a la película de esta noche, se trata de una historia sencilla que se  va metiendo dentro del espectador, al contrario de como ocurre en otros films, en los que son los espectadores los que tienen que entrar. Está embriagada por la poesía de la naturaleza, la música, la belleza de las imágenes al aire libre, la inocencia y el encanto de la joven protagonista, el colorido de sus ropajes. Cuenta la historia de un viejo pescador que encontró a una niña cuando era pequeña y que espera a que ésta cumpla 17 años para desposarla. El pescador vive en una vieja barcaza, a la que trae clientes con una lancha, para que pesquen, a modo de deporte. La niña no ha pisado tierra firme desde que el viejo la encontró.