La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro realizará un novedoso encuentro poético-musical que tendrá como eje un homenaje a Luis Alberto Spinetta  pero fundamentalmente será un espacio de  promoción de artistas locales. El evento se denominará Spinetteada y constituirá la primera edición que tendrá como marco el 45º aniversario del rock nacional, que se celebra por considerarse 1967 un año fundamental en la irrupción de ese sonido, al formarse bandas como Los Gatos, Manal y Almendra. Precisamente el líder de este última fue Spinetta que con su famoso “Muchacha” de la primera placa, marcó un verdadero hito.

Con el fin de apostar a la memoria de las grandes figuras y hechos culturales del país, es que se pensó esta movida musical (un verdadero “acusticazo”) que se realizará en el Aula Magna de la UNICEN, para lo cual se realiza una convocatoria abierta a todos los que quieran participar. Allí podrán actuar  los artistas locales con interpretaciones acústicas, de propia autoría, covers de  las canciones de Spinetta o de otros autores nacionales.  Se proyectará un video sobre el “Flaco” y se podrán leer poemas sobre su figura.

La invitación es abierta y quienes estén interesados en participar deberán anotarse en el Centro Cultural Universitario, de lunes a viernes de 8 a 19, a través del 4-444555 o a través de culturaunicen@hotmail.com o cultura@rec.unicen.edu.ar