El lunes 11 del corriente, el Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro, dará continuidad al ciclo de conciertos didácticos organizados por la Secretaría de Extensión para este año. Esta es una vieja modalidad que permite poner al alcance de todos conocimientos básicos de cámara, aspectos de los instrumentos y aproximaciones a diversos compositores.

En esta oportunidad el conjunto se presentará en Estación Azucena en base al siguiente organigrama:

ESCUELA PRIMARIA Nº 28         de 11 a 12 horas               60 alumnos        La música de Raíz Folklórica

ESCUELA SECUNDARIA Nº 12    de 12 a 13 horas               60 alumnos         La música de Raíz Folklórica

JARDÍN 913                                  de 14 a 15 horas              30 alumnos         El Trío en la Escuela

El programa de raíz folklórica comprende la suite argentina de Juan Carlos Cuacci, una recopilación de registros tradicionales,  tanto de reproducción de modelos como el malambo, como así también de otros estilos y temáticas.

En el repertorio elegido figuran temas como La Arenosa, Los Ejes de Mi Carreta, María Va, Juana Azurduy, La Vieja, etc. –

Asimismo el programa se completa con una obra de A.Dvorak.

Este ciclo proseguirá durante todo el año, pudiendo las instituciones  interesadas en contar con este servicio cultural, solicitarlo en el Centro Cultural Universitario, Irigoyen 662, TE 444555 o por e mail a mguzman@rec.unicen.edu.ar

Cabe recordar que el Trío está integrado por Pablo albornoz (violín), Marta Favorito (piano) y Alfredo Bouvier (violoncello)