El Trío de Cámara de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, integrado por Marta Favorito en piano, Alfredo Bouvier en violoncello, y Pablo Albornoz en violín se presentará el próximo lunes 24 de octubre a las 15 hs. en el Aula Magna de la Universidad sita en Pinto 399 Tandil, en un Concierto Didáctico para estudiantes de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNICEN.

Este año a pedido de la cátedra de Música de la Licenciatura y Profesorado en Educación Inicial, se ha preparado un programa  sobre contenidos del Diseño Curricular del Nivel inicial correspondiente a la relación con:

– Las músicas de nuestra comunidad a través del tiempo.

– Músicas en el pasado y el presente

– Diferentes formas de trabajar con la música en vivo.

Los asistentes dispondrán de cartillas diseñadas por el Trío como trabajo previo y posterior al didáctico, correspondiendo a la transposición temática del aula.

El programa estará integrado por obras y fragmentos del Trío  op. 90 “Dumky” de Antonín Dvorak, y La Suite Argentina  de Juan Carlos Cuacci con sus partes: “Malambo”, “Paisaje de Catamarca”, “La Arenosa”, “Los Ejes de Mi Carreta”, “Maria Va”, “Juana Azurduy”, “Carnavalito Quebradeño”, y “La Vieja”.-

La invitación se hace extensiva a los alumnos de la carrera y al público en general.El Trío de Cámara de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha obtenido importantes distinciones, realizado grabaciones y ofrecido numerosos recitales, audiciones, y conciertos didácticos en importantes salas de nuestro país y especialmente en la zona de influencia de la esta Universidad.

Cabe consignar que los conciertos didácticos forman parte de un programa cultural lanzado desde la Secretaría de Extensión de la UNICEN.