colegio-2El pasado viernes 6 de octubre se dio inicio a un Ciclo de Formación en Cooperativismo y Economía Social para estudiantes de 7mo. año de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 «Dr. Ramón Santamarina».

El ciclo de encuentros tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre y tiene por objetivo que los/as estudiantes, futuros Técnicos/as Agrarios/as, realicen un acercamiento a las propuestas y experiencias del sector cooperativo y de la economía social en la dirección de contribuir a su formación integral, resaltando los valores humanitarios de cooperación, solidaridad y compromiso con el bien común, rescatando además el importante aporte que el sector cooperativo realiza para el desarrollo local.

El presente curso, en cuyo marco los/as estudiantes también conocerán e intercambiarán en el aula con experiencias cooperativas de la comunidad, se realiza de forma articulada entre la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1 «Dr. Ramón Santamarina», la Secretaría de Extensión de la Facultad de Cs. Veterinarias y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN.