GAGNÉEn el Centro Cultural Universitario y en el marco del Programa Universo en las Artes y las Letras se realizó una charla a cargo del artista plástico, escultor y docente, Eduardo Rodríguez del Pino, uno de los fundadores de dicho programa. Junto a María Menegazzo Cané, historiadora del Arte y colaboradora de esta iniciativa de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, se refirieron a la otra gran pasión del escritor Ernesto Sábato, la pintura.

Analizando el contexto histórico, los expositores seleccionaron obras precisas que ilustraron los movimientos a los que Sábato se acercó (Expresionismo y Surrealismo) con una metodología interesante al proporcionar al público un sobre con reflexiones del autor sobre alguna obra específica.

Según relató María Menegazzo, armar esta exposición con Rodríguez del Pino fue un trabajo muy enriquecedor a partir de la búsqueda de obras de Sábato, la edición de fragmentos e intercambio de opiniones para potenciar este encuentro. Así surgió esta idea de pasar las obras de arte seleccionadas mientras los participantes leían al escritor a fin de humanizar más su figura.

Participaron del encuentro docentes, estudiantes (principalmente del IPAT) y miembros de la comunidad en general.

Contacto: universoculturaunicen@gmail.com