El próximo domingo 30 de septiembre a las 20 hs, en el Aula Magna de la Universidad sita en Pinto 399 de Tandil,  tendrá lugar un concierto Especial en el marco del  25º Aniversario de creación del Trío de Cámara de la UNICEN. Se presentarán los Cuerpos Estables de la Universidad: Coro Universitario, Ballet de Danzas Argentinas, Conjunto Juvenil de Guitarras y Comedia Universitaria junto al Trío.

En la primera parte  participarán el Coro dirigido por Arturo De Felice interpretando Ave Verum de W.A.Mozart y Se Equivocó la Paloma de C.Guastavino;  el Ballet que dirige Rosana Romano con Oblivión de A. Piazzolla y  Volver, de Gardel y Le Pera; el Conjunto Juvenil de Guitarras conducido por Gabriel Porta con Adiós Nonino, Invierno Porteño y Libertango de PIazzolla y la Comedia Universitaria que dirige Carlos Catalano con textos de María Elena Walsh donde el Trío interpretará la Serenata para  la Tierra de Uno.

En la segunda parte  el Trío interpretará Tema con variazioni “ Pria ch’io l’impegno” de Ludwig van Beethoven, Milonga para Recordarte de José María Carotti, y “Suite de Tangos & Milongas” de Juan Carlos Cuacci .

Esta última es una obra encargada especialmente al compositor por la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires para ser interpretada y difundida por el Trío en conmemoración del 25º Aniversario. Se trata de una selección de tangos y milongas desde la “guardia vieja” hasta Horacio Salgán que articulados mediante un atractivo juego de contrapuntos y armonías, destacan las voces de cada instrumento partícipe de la orquesta “típica”, pero no habituales como conjunto en las formaciones “tangueras” que al abordarlo desde el Trío clásico ponen una nota de universalidad a la música ciudadana.

Juan Carlos Cuacci es compositor, director, pianista, arreglador y guitarrista. Desde 1972 es Director Musical de Susana Rinaldi, con quien ha recorrido los teatros más importantes del mundo. Como productor discográfico ha trabajado además con Astor Piazzolla, Opus Cuatro, Inés Rinaldi, Horacio Ferrer, Orquesta Filarmónica de Bogotá. Ha dirigido importantes orquestas en el país y en el extranjero. Como pedagogo dicta clínicas a nivel internacional y es titular de la Escuela de Música Popular de Avellaneda en la cátedra “Elementos Técnicos del Tango”.

En cuanto al Trío de Cámara de la UNICEN cabe recordar que se formó en 1987 y ha incluido en su repertorio obras de compositores nacionales y universales. Ha realizado conciertos didácticos, recitales, audiciones en distintas ciudades de nuestro país y en la zona de influencia de la Universidad.  Está integrado por Pablo Albornoz en  violín,  Alfredo Bouvier en  violoncello, y Marta Favorito en piano