refugiadoCon un film argentino reabrirá este martes el habitual ciclo de cine de los martes que se ofrece en la Biblioteca Rivadavia organizado por la Secretaría de Extensión de la UNICEN que en esta oportunidad contará con la adhesión del Foro por la Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Mujeres para llevar adelante, en este mes de noviembre, una programación sobre violencia de género.

Refugiado, película argentina de Diego Lerman, da muestras de esta temática al ofrecer una historia de profundo contenido: Matías (Sebastián Molinaro) y Laura, su madre (Julieta Dìaz), se ven obligados a abandonar precipitadamente su casa tras la enésima reacción violenta de su padre. Matías tiene 7 años y Laura está embarazada, pero no tienen más remedio que deambular en busca de un lugar donde puedan sentirse protegidos y amparados.

 Refugiado ganó el máximo premio Cóndor (una especie de «Oscar nacional») superando incluso a la promocionada Relatos Salvajes, este año, en tanto que también obtuvo en el Festival de Chicago la distinción más codiciada: el voto del público.

Se podrá ver a partir de las 20 y con entrada gratuita.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido