el camino de la cruzLa reciente realización del Segundo Festival de Cine Religioso en nuestra ciudad arrojó como saldo, además de la magnífica respuesta de público, una película premiada de acuerdo al voto de los espectadores. Dicho film será el que integrará la programación de este martes del habitual ciclo de la Secretaría de Extensión de la UNICEN, en la Biblioteca Rivadavia, a partir de las 20,30 y con entrada gratuita.
Se trata de Camino de la Cruz, un conmovedor relato del realizador alemán Dietrich Buggemann sobre el dilema de una adolescente de 14 años, María, atrapada entre dos mundos: su vocación religiosa y la asfixia que le propone una sociedad dominada por el fanatismo. En el colegio ella tiene los típicos intereses de una jovencita pero cuando está en su casa debe reprimirse y seguir los dictados de la Sociedad de San Pío X y su tradicional interpretación del catolicismo. Todo lo que María piensa y hace debe ser examinado ante Dios.
Estrenada el año pasado, la película es un verdadero canto a la Fe pero también aporta una mirada sin contemplaciones contra todo fundamentalismo.
Ir al contenido