Invitados por la Secretaría de Políticas Universitarias, en el programa “Quedate en casa” que se transmite por la TV Pública, participaron integrantes del voluntariado UNICEN Covid-19. Voluntarios estudiantes y docentes de la carrera de medicina de Ciencias de la Salud de la UNICEN explicaron cómo colaboran en el monitoreo de la pandemia en las ciudades de Tandil y Olavarría.

Estuvieron presentes el decano de la Facultad, Héctor Trebucq, la docente y voluntaria Martina Iparraguirre y los alumnos Ricardo Suarez del sexto año de la carrera y Josefina Pereyra de segundo año. El Voluntariado Universitario para la Emergencia Sanitaria se creó para reforzar la respuesta del sistema de salud de Tandil, Azul, Olavarría y Necochea-Quequén. Uno de los programas fundamentales para asistir a estos municipios son los Centros de Monitoreos Epidemiológicos.

Los Centros de Monitoreos Epidemiológicos están conformados por docentes y estudiantes de los últimos años de medicina o enfermería de la Facultad de Salud de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN). La convocatoria se realizó a través de la Secretaría de Extensión Universitaria en las cuatro ciudades. Existe un centro de monitoreo por municipio: cada uno de ellos tiene su propio equipo de voluntarios y profesionales a cargo.