El presidente honorario del Festival estará en la muestra lanzamiento de Tandil Cine y se mostró muy interesado en la selección de películas que se ha realizado.

laplace

A días de comenzar la muestra lanzamiento de Tandil Cine -un festival que se instaló en el corazón de los tandilenses, de los actores, realizadores y gente de cine de todo el país- Víctor Laplace invitó al público a acercarse y disfrutar de buenas propuestas en pantalla grande.

Del 28 al 31 de octubre se realizará una muestra no competitiva que nucleará a las películas que fueron premiadas y destacadas en las pasadas ediciones.

En estos días, también se realizará el lanzamiento oficial del festival 2017, con precisiones sobre la convocatoria, figuras invitadas y jurados, además de todas las novedades en materia de estrenos, films consagrados y retrospectivas.

Los cuatro días de proyecciones y actividades nuclearán parte del pasado y futuro del festival, destinado a todo el público amante e interesado en el cine.

Su labor en el festival

¿Cómo se siente de ser parte como presidente honorario del Tandil Cine y de estar presente en esta muestra lanzamiento?

Víctor Laplace: -Feliz, porque los que somos parte de este Festival hace quince años,  estamos conscientes de que se ha pasado muy buen material, que se han elegido muy buenas películas, ha sido extraordinaria la presencia de actores, actrices, directores, productores que hemos convocado y han venido. Además, tenemos una madrina de lujo que es Mercedes Morán. Creo que el festival tiene que seguir existiendo en Tandil porque es una muestra cultural muy importante. Este año haremos el lanzamiento del décimo quinto Tandil Cine.

-¿Cuál es el momento de estos quince años que más recuerda?

-Los primeros, que tuvieron que ver con la organización, con la gente de Tandil, con toda la gente extraordinaria que hay allá y que colaboró desde la primera instancia y todo el público que asistió. Este año, si Dios quiere, voy a estar para el sábado 29.

-¿Qué le parece que significa para Tandil este festival?

-Me parece que es un gran esfuerzo que lleva adelante el equipo de trabajo con el público que apoya. Es muy bueno lograr esto, es un gran desafío conseguir el dinero del festival, las figuras, las películas, hacer la logística. Eso es todo lo que no se ve, que hay un gran esfuerzo que se realiza para hacerlo realidad. Lo que el público ve es la película en pantalla.

Para el realizador también es una gran tarea filmar y producir, pero el público reconoce el trabajo. Los actores y realizadores nos sentimos reconocidos, del mismo modo que yo reconozco la labor y el apoyo de la Universidad, el Municipio, la Biblioteca Rivadavia.

No hay que olvidarse de que esto es el resultado de muchos años de trabajo, por el que han pasado grandes figuras.

Buenas producciones

-¿Qué le parece la selección que se hizo para esta muestra lanzamiento?

-Muy buena, todas las películas han sido ganadoras de premios Centinela a lo largo de los años. Está “Historias extraordinarias” que es una película fantástica; “Diablo”; “Rompecabezas”; “Una novia errante”; “La calle de los pianistas”; “El campo” entre varias otras que están en grilla, son todas muy buenas películas y muy interesantes.

-Para la gente que no ha visto estas películas es una buena oportunidad para acercarse.

-Sí, porque son todas películas de una gran calidad, porque el cine siempre abre la cabeza, porque hay muchas historias que tienen que ver con nuestra patria, nuestra vida, nuestras costumbres, con las cosas que nos pasan a los argentinos. Siempre es un espacio de debate muy interesante el cine. Por lo menos esta es mi experiencia personal después de más de ochenta películas como actor y siete como director. Como novedad puedo contar que ahora estoy llevando mi película “Los niños expósito” al Incaa. Espero que la aprueben porque deseo filmarla íntegramente el año próximo en Tandil.

Recordemos que la sala de exhibición de la muestra lanzamiento será el Espacio Incaa Unicén  (Yrigoyen 662) y que todas las proyecciones y actividades serán con entrada libre y gratuita.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido