La iniciativa está especialmente dirigida a estudiantes y tiene por objetivo promover los valores de identidad nacional y ciudadana, a la vez que motivar a la comunidad a acompañar en adhesión a la conmemoración de los 41° años de la Guerra de Malvinas. Los grupos escolares que estén interesados en participar deberán inscribirse previamente por mail a malvinasunicen@gmail.com o a través del Tel. 2494-4385810 interno 1553, informando la institución, el horario en el que asistirán y la cantidad de estudiantes.

La apertura estará a cargo de la Banda Militar “Fuerte Independencia”, que introducirá el primer relato mientras que la Banda de Música y Guerra «Cuna de Héroes», encabezará el segundo relato. A su vez durante la jornada, se compartirá en los pasillos del Centro Cultural una exposición del IPAT sobre Malvinas.

La propuesta es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra “Islas Malvinas” de Tandil y el Proyecto Permanente Malvinas en Familia de la Secretaría de Extensión de UNICEN. A su vez, acompañan el Museo Malvinas Tandil, la asociación de Veteranos de Guerra Aeronáuticos Ala Delta, la Asociación Civil de ex Soldados del Batallón de Infantería de Marina Nro. 1, la Red Federal de Estudios sobre Malvinas (ReFEM 2065), el Comando Ira Brigada Blindada y la VI Brigada Aérea.

Los grupos docentes interesados en la actividad podrán utilizar en las aulas contenidos disponibles como las entrevistas a Veteranos de Malvinas y sus familias de Tandil, publicadas con imágenes y videos en www.extension.unicen.edu.ar/malvinas y en https://www.youtube.com/extensionunicen/streams

————————-

«Malvinas: ‘acá estoy, acá estuve’. Relatos de veteranos de la Guerra de Malvinas que volvieron a las Islas.»

Programa:

10.00 hs.

Apertura de la Banda Militar “Fuerte Independencia”, perteneciente al Comando de la Ira Brigada Blindada.

Relato de Manuel Larroza. VGM. Suboficial Mayor de Intendencia, retirado del Ejército Argentino. Compartirá fotos y videos de su experiencia durante la guerra y de su viaje a las islas muchos años después, recorriendo los puestos de combate en los que había estado.

13.30 hs.

Actuación de la Banda de Música de Guerra «Cuna de Héroes», perteneciente a la VI Brigada Aérea.

Relato de Nicolás Domina. VGM. Suboficial Mayor, Artillero VI Brigada Área Tandil. Compartirá fotos y videos de su experiencia durante la guerra y de su viaje a las islas muchos años después, recorriendo los puestos de combate en los que había estado.