Autoridades de la Universidad Nacional del Centro y del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregaron diplomas a quienes culminaron la capacitación para desempeñarse como cuidadores domiciliarios.

Se trata de un programa del Ministerio de Desarrollo Social que se implementa en la región centro bonaerense a través de la Universidad y consistió en capacitar durante 100 horas a un grupo numeroso de cursantes.

Tras este curso, tienen una certificación nacional como cuidadores que facilita su incorporación al sistema de salud en cuanto a la atención domiciliaria.

“Para nosotros como Universidad es un programa de inclusión social porque nos permite incluir a la universidad a personas excluidas en su mayoría del sistema educativo y poder capacitarlos durante meses, en muchos casos certificar sus saberes previos porque algunas de ellos hace años que están trabajando como cuidadoras” explicó Daniel Herrero, secretario de Extensión desde dónde se aplica el programa.