El título completo de la obra es “Construyendo puentes. Una introducción al compromiso social universitario: las prácticas socioeducativas”. Se trata de una cartilla pedagógica para la reflexión y la formación colectiva sobre el compromiso social universitario y la función de las prácticas socioeducativas en relación con la misión universitaria y su rol en la sociedad.

Contiene conceptualizaciones, referencias históricas, recursos audiovisuales, presentación de experiencias y propuestas de actividades para el trabajo en talleres. Fue elaborada por la Secretaría de Extensión y es la primera de una serie más amplia.

Sus autores Sebastián Álvarez, Franco Brutti, Néstor Cecchi, Daniel Herrero y Marcos Pearson, manifestaron que “se publicarán al menos otras dos cartillas más que están particularmente destinadas a reflexionar, por un lado, como docentes y no docentes en nuestra especificidad y mandato particular; y por otro, para pensarnos como estudiantes y cómo nos interpelan desde esa particularidad los debates propuestos en torno al compromiso social universitario.”

Finalmente, informaron que la obra será presentada en el IX Congreso Nacional de Extensión Universitaria y VIII Jornadas de Extensión del Mercosur el día martes 14/9 a las 12 hs y se transmitirá en vivo por Youtube en el siguiente link:

El archivo digital de la obra, con ISBN 978-950-658-541-9, puede descargarse de manera gratuita en este LINK.

El documento impreso, con ISBN 978-950-658-540-2, podrá solicitarse para ser utilizado como material de apoyo a actividades de capacitación, enviando un email a: extension@rec.unicen.edu.ar