Una enorme repercusión provocó en el ambiente artístico de Tandil, la convocatoria para la Primera Spinetteada, movida poético-musical que organiza la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro.  Se trata de un encuentro que se realiza en el marco de los 45 años del rock nacional y a modo de homenaje a uno de sus pioneros, Luis Alberto Spinetta. Pero fundamentalmente es un espacio abierto que sirve de promoción para nuestros músicos y poetas.

El espectáculo se realizará en los próximos días en el Aula Magna de la UNICEN, Pinto y Chacabuco, con entrada libre y gratuita, realizándose todavía la inscripción que está abierta a todos los que deseen participar, en el Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662, TE 4444-555 o a culturaunicen@hotmail.com o cultura@rec.unicen.edu.ar

Tras la importante adhesión lograda, la convocatoria entra en su etapa final ya que cerrará el 15 del corriente y aproximadamente en una semana se llevará a cabo el encuentro.  Los interesados pueden hacer  temas de Spinetta, propios o covers de otros músicos nacionales, preferentemente acústicos,  y también pueden leerse poemas. Se proyectará además un video sobre el recordado “Flaco”.