IMG-20171213-WA0040El programa producido por varones privados de su libertad que participan del taller que dicta César Edery completó su cuarta temporada en los estudios de la 90.1, como parte del ciclo 2017 de “Telarañas” que incluyó siete emisiones en vivo en los que participaron asistentes de las Unidades Penales N° 2 y N°38 de Sierra Chica. Para cada emisión, los detenidos fueron trasladados desde allí a los estudios de Radio Universidad a partir del acuerdo existente entre el Programa Universidad en la Cárcel, de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y el Servicio Penitenciario Bonaerense.

Para llegar a esta instancia, desde el inicio del año se trabajó dentro de la unidad en ejercicios de escucha de audios y ejemplos relacionados a todo lo que refiere a las distintas variantes radiofónicas, pruebas de grabación con micrófono individuales y en grupos de dos o más integrantes; lectura de noticias, publicidades y textos diversos; representación de diversos estilos de programas en donde son los alumnos los que toman cada una de las posiciones (conductor, locutor, columnista, productor, etc.). Finalmente, en el estudio, se pone en marcha cada uno de los programas del ciclo Telarañas

en Radio Universidad (Fm 90.1 Mhz), constituyendo el final perfecto donde los alumnos contribuyen a la agenda cotidiana, sumando información autogestionada y propia, al tiempo que se convierten en sujetos de la comunicación fuera de los contextos de encierro.

Toda la programación se encuentra en http://www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar/

Radio Universidad Olavarria

www.radiouniversidadolavarria.unicen.edu.ar