El Taller de Teatro que se desarrolla desde hace diez años en la Unidad 52, propone actividades y experiencias para que las participantes profundicen en el registro de su cuerpo y voz, para la construcción de ficciones que permitan conocer, construir e interpretar la realidad y el mundo circundante. Está coordinado por Claudia Castro, Clarisa Capdevila y Milagros Ballent.

Este año comenzaron a articular con herramientas brindadas por el Taller de Cine a cargo de José Martín Delgado. A partir de un tramo virtual, el pasado 05 de mayo iniciaron los acercamientos al lenguaje audiovisual, y en el segundo cuatrimestre será de modo presencial. El taller integrado “tendrá el hermoso desafío de construir historias en formato audiovisual”, destacó la docente Castro.

*Las actividades son parte del programa La Universidad en la Cárcel de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y el Centro Cultural itinerante “El Musguito”. En el caso de Teatro, también se despliega en el marco de la propuesta Arte y Cárceles, de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte, en articulación con el Instituto Cultural bonaerense.