TALLERES TANDIL


 LUNES  


Automaquillaje y cuidados para la piel
Tallerista: Mariana Pinna.
Objetivo: Desde la antigüedad el maquillaje cumple un rol fundamental para las mujeres, en la actualidad la estética y el cuidado ya son partes de los hábitos de todas, por eso el objetivo del taller es que cada mujer que comparta el espacio aprenda a cuidar su piel de la manera correcta y a maquillarse con técnicas sencillas.
Duración: bimestral.
Frecuencia: lunes de 14:30 a 16:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Inteligencia emocional
Talleristas: Gabriela Alejandra Lagos.
Objetivo: La inteligencia emocional, se basa en desarrollar la capacidad de manejar las emociones de manera eficaz, evitando respuestas descontroladas en situaciones de ira, provocación o miedo. Poder percibir nuestro estado afectivo sin dejarnos arrollar por él, para que no se enturbie la razón y podamos tomar las decisiones adecuadas.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: lunes de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Flores de Bach
Tallerista: Gabriela Alejandra Lagos.
Objetivo: La terapia floral no es una consulta, es un tratamiento que consiste en una serie de sesiones donde se indaga en los estados emocionales, anhelos y frustraciones que están afectando a las personas en el aquí y el ahora. Con la información generada, el terapeuta hallará una flor o una mezcla de flores (fórmula) con el que tratar cada estado emocional negativo manifestado, para lograr que los mismos desencadenen en procesos positivos, que ayuden al paciente en los procesos de cambios que necesite hacer para lograr el equilibrio de su energía vital y las transformaciones que anhela para su vida.
Duración: trimestral.
Frecuencia: lunes de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Manipulación de alimentos
Talleristas: Leonela Baños, Savina López.
Objetivo: El objetivo del presente curso es brindar a los manipuladores de alimentos y a la población interesada los conocimientos, herramientas y competencias técnicas requeridas para llevar a cabo un adecuado proceso de manipulación de alimentos.
Duración: trimestral.
Frecuencia: lunes de 16:00 a 18:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Esculturas en tela encolada
Talleristas: Beatriz Picart.
Objetivo: El interesado aprenderá a usar la técnica de tela encolada, comenzando con la realización de utilitarios (vasijas, canastas, porta macetas, etc.). Una vez aprendido a manejar esta técnica, comenzaremos a trabajar en esculturas, para lo que utilizaremos una estructura en alambre y cabeza y manos en yeso paris, para lo cual aprenderemos a realizar moldes en caucho líquido. Se vestirán las esculturas con la tela encolada y finalmente se le dará color con óleos o acrílico. Para enriquecer las piezas se aprenderá a trabajar con papel mache y cartapesta.
Duración: trimestral.
Frecuencia: lunes de 18:00 a 20:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Ritmos Caribeños
Tallerista: Pablo Fernando Arocena.
Objetivo: Enseñanza de Ritmos Caribeños, con enfatización  en Salsa Cubana, Merengue, Bachata y Cha cha cha.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: lunes y miércoles de 20:00 a 21:00hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.


 MARTES 


Percusión, cumbia y otros ritmos del Atlántico Colombiano
Talleristas: Aníbal Alexander Tobos Vergara.
Objetivo: : Desarrollar un taller musical sobre la Cumbia y otros ritmos del Atlántico Colombiano que facilite el aprendizaje e interpretación de estas manifestaciones artístico-culturales fortaleciendo el estudio de las corrientes afroamericanas a través de la música.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 14:30 a 16:30hs. Consejo Superior – Pinto 399.

 

Pintura decorativa sobre material reciclado
Talleristas: Cecilia Alvano.
Objetivo: En el taller se plantea la reutilización de materiales de descarte a fin de convertirlos en cuadros decorativos para distintos tipos de ambientaciones, pudiendo desarrollar cuadros sobre materiales que no son costosos y que puedan ser reciclados como lo son las maderas de pallets o tablas de cajones. Esto permite realizar objetos decorativos a bajo costo y que permita no sólo decorar espacios propios sino también generar una posibilidad de salida económica.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 14:30 a 16:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

“Todavía cantamos” Taller de Canto y expresión musical adaptado y orientado a personas con discapacidad
Tallerista: Nora Raquel Belachur- Julio Silvano Labayru.
Objetivo: Este espacio de taller es de suma importancia y valor para las personas con discapacidad que en realidad tienen muy pocas posibilidades de integración y de sentirse protagonista de sus deseos y de sentirse parte de la comunidad en el aspecto social.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes y jueves de 15 a 16hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 

¿Equipo de trabajo o Trabajo en equipo?
Talleristas: Graciela Farías, Marina Molinari.
Objetivo: Lograr el equipo de trabajo significa desaprender la toma de decisiones, esto representa llevar las decisiones más cerca del punto de acción es decir ponerlas en manos del equipo, la ventaja principal en el ejercicio de la delegación de las toma de decisiones diarias para el líder es poder permitirle concentrarse en temas de importancia estratégica de su área, el grupo, que comienza a tomar sus propias decisiones en sus tareas de rutina, emprende el paso de grupo a equipo de trabajo y con el paso del tiempo comienzan a sentirse más valorados, responsables, comprometidos, aumentando sentimientos de orgullo por estar usando sus conocimientos, experiencias y motivación para el logro de resultados.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 16:00 a 18:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Desarrollo de la creatividad
Talleristas: Hugo O. Settembrino.
Objetivo: Contribuir a desarrollar conceptos, actitudes y técnicas para la creatividad utilizable en todas las actividades laborales e, incluso, personales.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 18:00 a 20:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario. Quincenal. Comienza martes 18 de Abril.

 

Mantenimiento Básico del hogar
Talleristas: Jorge Guillermo Dicósimo.
Objetivo: Que los/las asistentes adquieran saberes para la resolución de problemas cotidianos estructurales en el hogar (electricidad, agua, gas, albañilería).
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 18:00 a 20:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Introducción a Adobe Photoshop para fotografía
Talleristas: Mariano Gila.
Objetivo: El participante del taller aprenderá una serie de principios enfocados en el desarrollo de un workflow de edición y procesado de imágenes digitales, realizando operaciones básicas de retoque digital fotográfico y manipulación de imágenes para producción fotográfica o impresión.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 18:00 a 20:00hs. Sala C – Centro Cultural Universitario.

 

Microcervecería Artesanal
Tallerista: Matías Romera.
Objetivo: ¿Querés aprender a hacer tu propia cerveza? En este curso podrás aprender todos los fundamentos básicos para comenzar  a experimentar el fascinante mundo de la cerveza artesanal, ya sea como un hobbie o -¿por qué no?- una excitante salida laboral.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes de 20:15 a 22:15hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 

Mosaico en vidrio
Tallerista: Camila Arispe, Paula Echeverría.
Objetivo: fomentar la creatividad a partir de la técnica de mosaico en vidrio, de la exploración de diversas superficies, ya que todas pueden ser intervenidas con esta técnica. Brindaremos un espacio donde el reciclado sea parte fundamental  y a su vez un desafío para la aplicación de mosaico.
Duración: trimestral
Lugar: será dictado en la Escuela provincial de cerámica de Tandil, situada en 9 de julio 276
Frecuencia: martes de 10 hs a 12 hs.

 


  MIERCOLES  


Ciencia, tecnología e innovación
Tallerista: Hugo O. Settembrino.
Objetivo: Difundir y clarificar los aspectos filosóficos y metodológicos del desarrollo científico y tecnológico y discutir participativamente las metodologías y enfoques desarrollados por distintas escuelas e instituciones del pensamiento científico y tecnológico.
Duración: trimestral.
Frecuencia: miércoles de 8:30 a 10:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario. Quincenal. Comienza miércoles 5 de Abril.

 

Reflexologia podal. “La salud de tu cuerpo y tu mente, empieza por tus pies”
Tallerista: Mirtha Batalla.
Objetivo: El presente Taller tiene como objetivo principal lograr el conocimiento del pie, no sólo como nuestro apoyo, sino también como el área que refleja todas y cada una de las parte de  nuestro cuerpo. Conocer su anatomía ósea e identificar patologías por observación. Saber qué es la reflexología y cuáles son sus alcances. Práctica de maniobras de reflexología podal.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Peluquería
Tallerista: Martina Irazabal.
Objetivo: Se pretende que los asistentes aprendan las técnicas básicas de la disciplina -composición y cuidado del cabello, corte, peinado, colorimetría y uso de herramientas-, y así contribuir a su posible inserción laboral a través de la utilización de las mismas, atendiendo también por supuesto a quienes lo hagan por gusto o entretenimiento.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 14:30 a 16:30hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Taller de Arte libre (plástica)
Tallerista: Paz Pereyra Iraola.
Objetivo: El taller propone ahondar en el proceso creativo singular, en vez de circunscribir la mirada a una técnica específica (dibujo, acuarela, etc.) o temática particular (cuerpo humano, naturaleza al aire libre, etc.). El foco estará puesto en el despliegue de las capacidades expresivas particulares, cualquiera sean las inquietudes y recursos con que contemos.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 14:00 a 16:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Muebles de cartón
Tallerista: Silvia Diocares.
Objetivo: Propuesta orientada al diseño de cartón con fines utilitarios. Una oportunidad para crear diseños propios de muebles; aportando a la reducción de material de desecho como el cartón.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 13:30 a 15:00hs. Consejo Superior – Pinto 399.

 

Oratoria
Tallerista: Julio Cicopiedi, Facundo M. Achaga.
Objetivo: A través de los encuentros procuraremos otorgar herramientas a los asistentes a fin de mejorar la performance de expresión oral, con la intención de formar oradores.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 16:00 a 18:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Fotografía digital
Tallerista: Maximiliano Gamboa.
Objetivo: Mediante el taller se pretende que los concurrentes conozcan los distintos usos y el campo que abarca la fotografía, las recomendaciones técnicas iniciales, y estimular la faceta creativa de los alumnos. El taller les enseñará a emplear las herramientas básicas de las cámaras fotográficas, y descubrir el maravilloso mundo de la fotografía, acompañando y siguiendo el progreso e interés que trae o desarrolla el alumno.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: miércoles de 18:00 a 20:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Sensibilización sobre Responsabilidad Social Empresaria
Tallerista: Carlos David Simonetta.
Objetivo: Contribuir a la sistematización y difusión del conocimiento acumulado y a la concientización sobre los múltiples beneficios de incluir en los objetivos de las empresas prácticas de RSE.
Duración: trimestral.
Frecuencia: miércoles de 18:00 a 20:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Tango – Danza
Tallerista: Rosana Romano.
Objetivo: Difundir  el Tango – Danza y la música de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conocer sus raíces y su génesis en la historia Argentina.
Duración: Anual.
Frecuencia: miércoles de 20:00 a 21:30hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Teatro Nivel Inicial
Tallerista: Jerónimo Ruiz.
Objetivo: La premisa fundamental del Taller es que pueda ser un espacio recreativo en donde se estimule la expresividad y la creatividad de los participantes mediante la actividad teatral.
Duración: Anual.
Frecuencia: miércoles de 20:00 a 22:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Ritmos Caribeños
Tallerista: Pablo Fernando Arocena.
Objetivo: Enseñanza de Ritmos Caribeños, con enfatización  en Salsa Cubana, Merengue, Bachata y Cha cha cha.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: lunes y miércoles de 20:00 a 21:00hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 

Cerámica: “Desde el fuego”
Tallerista: Camila Arispe, Paula Echeverría.
Objetivo: promover una mirada más contemporánea sobre el arte cerámico, teniendo en cuenta nuevas estéticas y técnicas. Brindar un espacio donde cada alumno pueda encontrar las herramientas necesarias para crear una pieza que tenga su impronta.
Lugar: será dictado en la Escuela provincial de cerámica de Tandil, situada en 9 de julio 276
Duración: trimestral.
Lugar: será dictado en la Escuela provincial de cerámica de Tandil, situada en 9 de julio 276.
Frecuencia: miércoles de 10 hs a 12 hs

 


 JUEVES 


Animate al reciclaje, animate al compostaje
Tallerista: María José Abásolo.
Objetivo: Brindar información sobre problemas y soluciones relacionados con el cuidado del medio ambiente. Proponer, intercambiar y experimentar prácticas relacionadas con las 3 R: Reducir, Reciclar y Reutilizar.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 13:30 a 15:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

El  fieltro y yo
Tallerista: Haydée Susana Midón.
Objetivo: El taller tiene como  objetivo particular el aprendizaje del manejo de la técnica ya sea del fieltrado en húmedo y del fieltrado en seco. Partiendo de lo más básico y a medida que se adquiere práctica ir avanzando en la realización de los trabajos y además el aporte fundamental y único de la propia creatividad de cada persona.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

“Todavía cantamos” Taller de Canto y expresión musical adaptado y orientado a personas con discapacidad
Tallerista: Nora Raquel Belachur- Julio Silvano Labayru.
Objetivo: Este espacio de taller es de suma importancia y valor para las personas con discapacidad que en realidad tienen muy pocas posibilidades de integración y de sentirse protagonista de sus deseos y de sentirse parte de la comunidad en el aspecto social.
Duración: trimestral (12 clases).
Frecuencia: martes y jueves de 15 a 16hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 

Ecoesculturas
Tallerista: Silvia Diocares.
Objetivo: Se creará un espacio de conocimiento a través de la producción directa con espacios de reflexión sobre la temática del reciclado, sobre la escultura y sobre los propios intereses de los alumnos.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 16:00 a 18:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Introducción al conocimiento Musical
Tallerista: Laura Luciana Pinna.
Objetivo: El Taller propone un espacio para todos aquellos que desean tener conocimientos musicales teóricos, desde el lenguaje, la apreciación y la historia.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 16:00 a 18:00hs. Consejo Superior – Pinto 399.

 

Periodismo. Gráfica 2.0
Tallerista: Mariano Manfredi Sueyro.
Objetivo: Este taller surge a partir de la premisa de brindar una serie de herramientas inherentes a la práctica periodística que trascienda el marco estricto en el que se ejecute. El abordaje siempre encontrará un anclaje en las nuevas tecnologías. Consiente de que en la virtualidad se encuentra la comunicación del futuro, se hará profundo hincapié en la aplicación de contenidos desde una óptica armonizada con esta cuestión.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 18:00 a 20:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Ensamble. Canto y educación de la voz
Tallerista: Belén Cotine.
Objetivo: Este espacio pretende convertirse en el ámbito de distención y estímulo para vencer los temores que puede suscitar la práctica del canto, conocer la importancia de la voz como instrumento que facilita y promueve procesos de interacción y comunicación, y gestionar la adquisición de hábitos saludables como medida preventiva de posibles disfunciones de la voz.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 19:00 a 21:00hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Decoración de objetos
Tallerista: Rosario Guilhamelou.
Objetivo: Lo importante de esta propuesta es la de facilitarle al artesano o alumno a poder manejar diferentes técnicas de pinturas (acrílicos, óleos)texturazas con diferentes materiales, manipulación de pastas para modelado y dar una terminación a los objetos para su comercialización.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 19:00 a 21:00hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Teatro de títeres.  El objeto como mediación y diálogo
Tallerista: Facundo Dipaola.
Objetivo: El proyecto abarcara la utilización de diferentes técnicas de títeres (guante, manipulación directa, sombras, bocones, etc) al servicio de la creación escénica que surja de los intereses del grupo. El proyecto se embarca en lograr que el trabajo con el títere y de creación artística se convierta en mediación intrageneracional, para que cada integrante se nutra de los otros y todos queden a la par. Partiendo de la idea de que todos tenemos algo para prender y algo para aportar.
Duración: trimestral.
Frecuencia: jueves de 20:15 a 22:15hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.


 VIERNES 


Estampado artesanal
Tallerista: Marcela Caputo.
Objetivo: Generar un espacio para el aprendizaje de técnicas de estampado explorando la diversidad de materiales a los que se puede aplicar, en pos de crear objetos originales permitiendo el desarrollo personal al mismo tiempo que una salida laboral.
Duración: trimestral.
Frecuencia: viernes de 13:00 a 15:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Universo de papel
Tallerista: Silvia Diocares.
Objetivo: Esta propuesta está orientada a trabajar la literatura como punto de inspiración para crear pequeños universos con un solo material: el papel. Papeles de colores, finos/gruesos, lisos/rugosos, etc. A su vez la tridimensión ocupa un lugar importante aunque no el único, y nos abocamos a profundizar en artes específicas que se basan en el papel como son el origami y el pop up.
Duración: trimestral.
Frecuencia: viernes de 15:00 a 17:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Lo personal es político. Aportes feministas para el desarrollo de proyectos y prácticas desde una perspectiva de género
Tallerista: Virginia Arhex, Matías Álvarez, María Florencia Minardo, Valeria Porello.
Objetivo: Este curso se propone como un espacio de intercambio y discusión entre todos aquellos interesados en el feminismo como teoría y práctica política. Dada la ubicuidad que las demandas en torno al género y las sexualidades parecen haber adquirido en la actualidad, permeando las instituciones estatales, organizaciones políticas y movimientos sociales, nos parece oportuno proponer un espacio de intercambio donde las experiencias y saberes militantes, profesionales y académicos en torno a estas cuestiones, puedan ponerse en diálogo y enriquecerse con los aportes de los feminismos históricos.
Duración: trimestral.
Frecuencia: viernes cada 15 días de 15:00 a 19:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Pinturas para la expresión artística
Tallerista: Adelaida Luján Moledous.
Objetivo: El objetivo del taller es generar un espacio de aprendizaje en el que los alumnos puedan evolucionar en su desarrollo artístico independientemente de sus habilidades manuales, a partir del conocimiento de herramientas teóricas y técnicas básicas de pintura.
Duración: trimestral.
Frecuencia: viernes de 17:00 a 19:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario

 

Teatro del oprimido
Tallerista: Gina Biagioli.
Objetivo: A través de las experiencias de TO se dinamizala toma de conciencia sobre las relaciones de poder en que participamos, para buscar soluciones (en escena y fuera de ella) a problemas sociales e intersubjetivos concretos.El objetivo de estas experiencias es la extrapolación a la vida real, es decir, la realización de acciones sociales concretas y continuadas.
Duración: trimestral.
Frecuencia: Viernes de 19:00 a 21:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Arte ritual/ Arte sagrado
Tallerista: Natalia Naranjo Iriondo, Natalia De Titto Deleis.
Objetivo: A través de este trabajo podremos desarrollarnos artísticamente en: Dibujo, pintura, construcciones con objetos, expresión corporal.
Duración: trimestral.
Frecuencia: sábado de 10:00 a 12:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.


 SABADO 


Conformación del sistema de salud en la Argentina. Una reflexión sobre los problemas del pasado y el presente
Tallerista: Astrid Dahhur.
Objetivo: Nos proponemos hacer un repaso sobre el surgimiento de la salud y la enfermedad como temas de interés de la opinión pública pero también desde la óptica estatal. También repasar, discutir y buscar herramientas de comprensión de uno de los temas más sensibles en nuestro país, la salud.
Duración: trimestral.
Frecuencia: sábado de 10:00 a 12:00hs. Sala C – Centro Cultural Universitario.


TALLERES QUEQUEN

 

GÉNEROS, CUERPOS Y SEXUALIDADES
Tallerista
: Lourdes Poujol
Contenido: conocer las diferencias y debates entre sexo/ género; cuerpo biológico/cuerpo signo; sexualidad y salud sexual y otras antinomias propias de la modernidad.
Día y horario: lunes de 17.30 a 20.00hs.

 

DESCUBRIENDO NUESTRA CIUDAD CON OTRA MIRADA. PATRIMONIO CULTURAL ARQUITECTONICO URBANO
Tallerista: María Elena Méndez
Contenido: Dar a conocer o re-conocer a los estudiantes, los conceptos teóricos sobre Patrimonio, hasta localizar, valorizar, preservar, conservar y difundir, aquellos espacios públicos, lugares y edificios que por sus características merecen ser protegidos.
Día y horario: lunes de 16.00 a 18.00 hs.

 

EUTONÍA: EN LA BÚSQUEDA DE UN CUERPO DISPONIBLE Y SALUDABLE
Tallerista
: Graciela Porcaro
Contenido: Exploración y la toma de conciencia del funcionamiento del cuerpo y  de cuáles son las partes disfuncionales.  El tono se produce en todos los aspectos del individuo, regulándose de éste modo el tono neuromuscular que genera contracturas o distensiones, el tono de los pensamientos y de las emociones, así como el que rige el funcionamiento de los órganos.
Día y horario: Martes de 18.00 a 20.00 hs.

 

CURSO AUDIOVISUAL: “RAÍCES Y ALAS” HISTORIA DE QUEQUEN-NECOCHEA
Tallerista
: Néstor Jorge Freitas.
Contenido: comprender los cambios estructurales del Núcleo Urbano Necochea-Quequén y su región, a lo largo de su historia.
Día y horario: martes de 18.00 a 20.00 hs.

 

“NUNCA ES TARDE” TALLER DE TEATRO
Tallerista
: María Belén Serré Suárez
Contenido: expresar ideas, arribar a conclusiones y sobre todas las cosas generar en quienes manejan sus códigos una mirada crítica sobre la realidad que los rodea.
Día y horario: Miércoles de 15.30 a 17.30 hs.

 

CÓMO VEMOS Y NOS VEN EN EL CONTEXTO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS
Tallerista
: Ornela Barone Zallocco.
Contenido: Comprender las posibilidades que ofrecen las Nuevas Tecnologías como herramientas para la producción y el análisis de contenidos visuales y audiovisuales; comprendiendo también la importancia que tienen los mismos actualmente en la sociedad.
Día y horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs.

 

HISTORIA DE PUERTO QUEQUÉN. VACAS, TRIGO Y EXPORTACIONES EN LA REGIÓN SUDESTE. 1879/1955
Tallerista
: Martín Ernesto Petersen
Contenido: conocer el proceso de consolidación de la actividad portuaria de cabotaje entre los años 1870 y 1930 en el marco de la fundación de las ciudades de Necochea y Quequén.
Día y horario: Miércoles de 18.00 a 20.00 hs.

 

“NUESTRAS IMÁGENES”L@SJUBILAD@S COMO PRODUCTORES VISUALES DE LOS RELATOS DE SU IDENTIDAD
Tallerista
: Ornela Barone Zallocco
Contenido: Las implicancias de esta nueva forma de ser y estar en el mundo; el análisis exhaustivo de las imágenes referente a sus procesos de producción, reproducción y distribución.  La importancia de presentar sus identidades y relatos en imágenes visuales, así como también la importancia que este registro presupone como Patrimonio Cultural intangible.
Día y horario: Jueves de 10.00 a 12.00 hs.

 

JUSTICIA TERRITORIAL Y POLÍTICAS PÚBLICAS
Talleristas
: Horacio Bozzano, Lourdes Poujol, Tomas Canevari
Contenido: estudio, intervención y transformación en diversos temas: urbanismo social, economía social, medio ambiente, desarrollo local, turismo, jóvenes, educación y cultura, etc. que deben ser base en la construcción de Agendas útiles para la co-construcción de políticas de Estado en América Latina.
Día y horario: Jueves de 14.30 a 17.00 hs.

 

FOTOGRAFÍA CONSCIENTE Y EXPERIMENTAL
Tallerista
: Ornela Barone Zallocco
Contenido: fomentar una actitud investigativa, curiosa, analítica, inquieta, reflexiva y con pensamiento crítico sobre todo el proceso de creación de fotografías.
Día y horario: jueves de 17.30 a 19.30 hs.

 

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Tallerista
: Romina Inés Moray
Contenido: brindar los recursos, técnicas y métodos necesarios para abordar la tarea de estudiar de forma eficaz.
Día y horario: viernes de 17.00 a 19.00 hs.

 

“MIRAR. DECIR Y NARRAR”. TALLER DE ELABORACIÓN DE NARRATIVAS EN LA ENSEÑANZA
Talleristas
: Bruno Leonardo Fernández, Carolina Toré
Contenido: reflexionar acerca de las herramientas que posibilitan la construcción de relatos o narrativas en la práctica docente.
Día y horario: viernes de 17.30 a 19.30 hs.

 

INTRODUCCIÓN A LAS PRÁCTICAS DE REMO
Tallerista
: Mauricio Varela
Contenido: brindar oportunidades de participación y organización de actividades acuáticas y deportivas para el disfrute y la socialización.
Día y horario: viernes horario vespertino

 


TALLERES AZUL


Ciclo de cine de mujeres
Tallerista
: Alfredo Vivarelli
Contenido: ciclo de doce proyecciones cinematográficas con títulos dirigidos por seis mujeres y seis hombres. La ficción cinematográfica, donde la mirada femenina aporta un toque diferente. Películas y charlas.
Día/horario: miércoles de 17.30 a 19.30 hs. Bolívar 481

 

Taller de Fotografía digital
Tallerista
: Agustín Minaberrigaray
Contenido: aplicar las  nuevas tecnologías a la fotografía digital. Aprender a manejar sus propias cámaras.
Día/horario: lunes de 16 a 18

 

Taller para estimular y mantener las habilidades de nuestra mente y cerebro
Tallerista
: Sofia Minvielle
Contenido: aumentar el desarrollo y potencial de las capacidades mentales. Enseñar técnicas que previenen el avance del deterioro cognitivo.
Día/horario: martes de 16 a 18 hs

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido