talleres


 LUNES  


 

Automaquillaje y cuidados para la piel
Tallerista: Mariana Pinna.
Objetivo
: Desde la antigüedad el maquillaje cumple un rol fundamental para las mujeres, en la actualidad la estética y el cuidado ya son partes de los hábitos de todas, por eso el objetivo del taller es que cada mujer que comparta el espacio aprenda a cuidar su piel de la manera correcta y a maquillarse con técnicas sencillas.
Duración: bimestral. Frecuencia: lunes de 14:30 a 16:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Encuadernación
Tallerista: Valeria Grinszpun.
Objetivo: Dar a conocer el libro como elemento creativo y acercar la encuadernación como medio de expresión, a través de la exploración del oficio y los materiales que se utilizan.
Duración: trimestral. Frecuencia: lunes de 14:00 a 15:00hs. Sala C – Centro Cultural Universitario.

 

Inteligencia emocional
Talleristas: Gabriela Alejandra Lagos.
Objetivo: La inteligencia emocional, se basa en desarrollar la capacidad de manejar las emociones de manera eficaz, evitando respuestas descontroladas en situaciones de ira, provocación o miedo. Poder percibir nuestro estado afectivo sin dejarnos arrollar por él, para que no se enturbie la razón y podamos tomar las decisiones adecuadas.
Duración: bimestral. Frecuencia: lunes de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Esculturas en tela encolada
Talleristas: Beatriz Picart.
Objetivo: El interesado aprenderá a usar la técnica de tela encolada, comenzando con la realización de utilitarios (vasijas, canastas, porta macetas, etc.). Una vez aprendido a manejar esta técnica, comenzaremos a trabajar en esculturas, para lo que utilizaremos una estructura en alambre y cabeza y manos en yeso paris, para lo cual aprenderemos a realizar moldes en caucho líquido. Se vestirán las esculturas con la tela encolada y finalmente se le dará color con óleos o acrílico. Para enriquecer las piezas se aprenderá a trabajar con papel mache y cartapesta.
Duración: bimestral. Frecuencia: lunes de 18:00 a 20:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Meditacion y concentración
Tallerista: Guillermo Agustín Valetutto.
Objetivo: Técnicas simples y prácticas para reducir el estrés, aumentando la concentración para mejorar el rendimiento en el estudio y el trabajo, como así también contribuir al bienestar personal. Promover el equilibrio interior desde la relajación física, el manejo de las emociones y el funcionamiento óptimo del sistema nervioso.
Duración: trimestral. Frecuencia: lunes de 19:30 a 21:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario

 

Ritmos Caribeños
Tallerista: Pablo Fernando Arocena.
Objetivo: Enseñanza de Ritmos Caribeños, con enfatización  en Salsa Cubana, Merengue, Bachata y Cha cha cha.
Duración: trimestral . Frecuencia: lunes y miércoles de 20:00 a 21:00hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 


 MARTES 


 

Pintura decorativa sobre material reciclado
Talleristas: Cecilia Alvano.
Objetivo: En el taller se plantea la reutilización de materiales de descarte a fin de convertirlos en cuadros decorativos. Reciclados como lo son las maderas de pallets o tablas de cajones. Esto permite realizar objetos decorativos y una posibilidad de salida económica.
Duración: bimestral (12 clases). Frecuencia: martes de 13:30 a 15:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Locución
Talleristas: Mariana Torres.
Objetivo: Incursionar en las distintas áreas de la comunicación. Dar a conocer técnicas de expresión e interpretación de textos en todos sus formatos. Educar la voz con ejercicios de foniatría. Locución comercial, relatos, noticias, conducción de programas, locución de eventos e improvisación.
Duración: trimestral (12 clases). Frecuencia: martes de 16:00 a 17:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Mantenimiento básico del hogar
Talleristas: Jorge Guillermo Dicósimo.
Objetivo: Que los/las asistentes adquieran saberes para la resolución de problemas cotidianos estructurales en el hogar (electricidad, agua, gas, albañilería).
Duración: bimestral (12 clases). Frecuencia: martes de 18:00 a 20:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Introducción a Adobe Photoshop para fotografía
Talleristas: Mariano Gila.
Objetivo: El participante del taller aprenderá una serie de principios enfocados en el desarrollo de un workflow de edición y procesado de imágenes digitales, realizando operaciones básicas de retoque digital fotográfico y manipulación de imágenes para producción fotográfica o impresión.
Duración: bimestral . Frecuencia: martes de 18:00 a 20:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Microcervecería Artesanal
Tallerista: Matías Romera.
Objetivo: ¿Querés aprender a hacer tu propia cerveza? En este curso podrás aprender todos los fundamentos básicos para comenzar  a experimentar el fascinante mundo de la cerveza artesanal, ya sea como un hobbie o -¿por qué no?- una excitante salida laboral.
Duración: trimestral. Frecuencia: martes de 20:15 a 22:15hs. Sala B – Centro Cultural Universitario

 


  MIERCOLES  


 

Peluquería  avanzado
Tallerista: Martina Irazabal.
Objetivo: Se pretende que los asistentes perfeccionen ciertas técnicas aprendidas en el nivel 1. Se intensificara principalmente la práctica con modelos y en plantillas de cabello natural.  Cortes unisex , Permanente, Colorimetría, Decapage, Peinados, técnicas de tratamientos proteicos.
Duración: bimestral .  Frecuencia: miércoles de 14:30 a 16:30hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Peluquería inicial
Tallerista: Martina Irazabal.
Objetivo: Se pretende que los asistentes aprendan las técnicas básicas de la disciplina -composición y cuidado del cabello, corte, peinado, colorimetría y uso de herramientas-, y así contribuir a su posible inserción laboral a través de la utilización de las mismas.
Duración: trimestral (12 clases). Frecuencia: miércoles de 17.00 a 19:00hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Estampado artesanal
Tallerista: Marcela Caputo.
Objetivo: Generar el aprendizaje de técnicas de estampado explorando la diversidad de materiales a los que se puede aplicar, en pos de crear objetos originales al mismo tiempo que una salida laboral.
Duración: trimestral . Frecuencia: miércoles de 13:00 a 15:00hs. Sala B

 

Universo de papel, origami , pop up y otros
Tallerista: Silvia Diocares.
Objetivo: Esta propuesta está orientada a trabajar la literatura como punto de inspiración para crear pequeños universos con un solo material: el papel. Papeles de colores, finos/gruesos, lisos/rugosos, etc. A su vez la tridimensión ocupa un lugar importante aunque no el único, y nos abocamos a profundizar en artes específicas que se basan en el papel como son el origami y el pop up.
Duración: bimestral.  Frecuencia: miércoles de 13:30 a 15:00hs. Sala C

 

Fotografía digital
Tallerista: Maximiliano Gamboa.
Objetivo: Mediante el taller se pretende que los concurrentes conozcan los distintos usos y el campo que abarca la fotografía, las recomendaciones técnicas iniciales, y estimular la faceta creativa de los alumnos. El taller les enseñará a emplear las herramientas básicas de las cámaras fotográficas, y descubrir el maravilloso mundo de la fotografía, acompañando y siguiendo el progreso e interés que trae o desarrolla el alumno.
Duración: bimestral. Frecuencia: miércoles de 16:00 a 18:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Defensa personal para mujeres
Tallerista: Mauricio Rivero.
Objetivo:  Simulacro de situaciones y posibles reacciones, abordando la calma, respiración y la capacidad de resolver en forma rápida y efectiva. Técnicas de defensa personal en base a artes marciales como: Taekwondo, Boxeo y Desarmes. Para mujeres adultas y adolescentes.
Duración: trimestral. Frecuencia:  Miércoles de 19:00 a 20:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario

 

Oratoria
Tallerista: Julio Cicopiedi, Facundo M. Achaga.
Objetivo: A través de los encuentros procuraremos otorgar herramientas a los asistentes a fin de mejorar la performance de expresión oral, con la intención de formar oradores.
Duración: trimestral. Frecuencia: miércoles de 17:30 a 19:30hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Tango – Danza
Tallerista: Rosana Romano.
Objetivo: Difundir  el Tango – Danza y la música de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina. Conocer sus raíces y su génesis en la historia Argentina.
Duración: trimestral. Frecuencia: miércoles de 20:00 a 21:30hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Teatro nivel avanzado
Tallerista: Jerónimo Ruiz.
Objetivo: La premisa fundamental del Taller es que pueda ser un espacio recreativo en donde se estimule la expresividad y la creatividad de los participantes mediante la actividad teatral.
Duración: tirmestral. Frecuencia: miércoles de 20:00 a 22:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Ritmos Caribeños
Tallerista: Pablo Fernando Arocena.
Objetivo: Enseñanza de Ritmos Caribeños, con enfatización  en Salsa Cubana, Merengue, Bachata y Cha cha cha.
Duración: trimestral. Frecuencia: lunes y miércoles de 20:00 a 21:00hs. Salón de los espejos – Centro Cultural Universitario.

 


 JUEVES 


 

Reflexologia Avanzado. “La salud de tu cuerpo y tu mente, empieza por tus pies”
Tallerista: Mirtha Batalla.
Objetivo: El presente Taller está destinado a las personas que han asistido al Taller de Reflexología Podal dictado en el 1er. cuatrimestre, con el objetivo de incorporar conocimientos específicos y avanzados del masaje Podal.  Tratamientos en embarazo y posparto, niños y tercera edad. El tratamiento de las Manos: relajación, técnicas básicas y reconocimiento de áreas reflejas.
Duración: Bimestral. Frecuencia: jueves de 14:00 a 16:00hs. Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

Reflexologia podal. “La salud de tu cuerpo y tu mente, empieza por tus pies”
Tallerista: Mirtha Batalla.
Objetivo: El presente Taller tiene como objetivo principal lograr el conocimiento del pie, no sólo como nuestro apoyo, sino también como el área que refleja todas y cada una de las parte de  nuestro cuerpo. Conocer su anatomía ósea e identificar patologías por observación. Saber qué es la reflexología y cuáles son sus alcances. Práctica de maniobras de reflexología podal.
Duración: trimestral . Frecuencia: jueves de  16:00 hs a 18:00 hs Sala B – Centro Cultural Universitario.

 

El fieltro y yo
Tallerista: Haydée Susana Midón.
Objetivo: El taller tiene como  objetivo particular el aprendizaje del manejo de la técnica ya sea del fieltrado en húmedo y del fieltrado en seco. Partiendo de lo más básico y a medida que se adquiere práctica ir avanzando en la realización de los trabajos y además el aporte fundamental y único de la propia creatividad de cada persona.
Duración: bimestral. Frecuencia: jueves de 14:00 a 16:00hs. Sala A – Centro Cultural Universitario.

 

Introducción al conocimiento musical
Tallerista: Laura Luciana Pinna.
Objetivo: El Taller propone un espacio para todos aquellos que desean tener conocimientos musicales teóricos, desde el lenguaje, la apreciación y la historia.
Duración: bimestral. Frecuencia: jueves de 16:00 a 18:00hs. Consejo Superior – Pinto 399.

 

Pintura abstracta con espatulas
Tallerista: Rosario Guilhamelou.
Objetivo:  Se propondrán diferentes soportes con oleo acrílico etc.  Se trabajará con texturas y técnicas de barrido con goma creando efectos especiales el que luego será el disparador inicial para crear su obra. Se utilizará la técnica del Escencialismo donde estimulamos lo cromático.
Duración: bimestral. Frecuencia: Frecuencia: jueves de 16:00 a 18:00hs. Sala A

 

Pintura abstracta con espatulas
Tallerista: Rosario Guilhamelou.
Objetivo:  Se propondran diferentes soportes con oleo acrilico etc.  Se trabajará con texturas y técnicas de barrido con goma creando efectos especiales el que luego será el disparador inicial para crear su obra. Se utilizará la técnica del Escencialismo donde estimulamos lo cromático.
Duración: bimestral. Frecuencia: Frecuencia: jueves de 19:00 a 21:00hs.

 

Ensamble II. Canto y educación de la voz
Tallerista: Belén Cotine.
Objetivo: Este espacio pretende convertirse en el ámbito de distención y estímulo para vencer los temores que puede suscitar la práctica del canto, conocer la importancia de la voz como instrumento que facilita y promueve procesos de interacción y comunicación, y gestionar la adquisición de hábitos saludables como medida preventiva de posibles disfunciones de la voz.
Duración: trimestral. Frecuencia: jueves de 19:00 a 21:00hs. Apymet – Yrigoyen 850.

 

Guitarras, charango y ukelele
Tallerista: Gabriel Porta.
Objetivo: Conocer las características de los distintos instrumentos y como se complementan entre si en prácticas grupales, relacionándolos con los aspectos Rítmicos, Melódicos y Armónicos de la música. Dando lugar a la experiencia y la elección personal. Para personas de 16 años en adelante.
Duración: trimestral. Frecuencia: jueves de 20:00 a 22:00hs.Salón de los Espejos – Yrigoyen 850.

 


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido