Se encuentra abierta la inscripción para participar del Taller de Investigación Acción que estará dictando el profesor Huberto Tomassino (UDELAR) durante el 4,5 y 6 de julio en la sede de Tandil.

El Centro Regional de Extensión (CREXU) invita a participar del taller “Investigación acción. Abordajes creativos para repensar espacios colectivos” que se estará realizando 4, 5 y 6 de julio 2017 y estará a cargo del prestigioso profesor Humberto Tomassino de la Universidad de la República, Uruguay.

El taller tiene como propósitos fundamentales problematizar el sentido y significado de la formación en procesos de investigación acción a los efectos de favorecer el repensado y la práctica de las acciones de cooperación de los diferentes colectivos sociales con los cuales los participantes desarrollan su trabajo. Se espera también potenciar procesos formativos interdisciplinarios sobre los campos temáticos propuestos.

La metodología será teórico-práctica, ofreciendo para los participantes experiencias de análisis de prácticas a los efectos de teorización y resignificación de experiencias.

Primer día

Mañana: Orígenes de la Investigación acción. Conceptos y corrientes de participación. Principales propuestas: Freire, Guedes Pinto, Fals Borda, Thiollent, Rodriguez Villasante, Sirvent.

Tarde: Una propuesta de Abordaje participativo en base a Thiollent (Pesquisa Acao). Ejemplos concretos de aplicación creativa de la propuesta.

Segundo día

Visita a experiencias de Extensión a los efectos de comprender los procesos vinculares que llevan adelante los colectivos y los equipos técnicos universitarios.

Tercer día

Mañana: Taller con análisis crítico de experiencias de los participantes. Presentación grupal de trabajos.

Formulario de Inscripción: https://goo.gl/forms/9rwqwZvmiDPHNyyX2