Días atrás se llevó a cabo la charla debate “Un análisis de la economía en la coyuntura actual” con la exposición de Gustavo Casciotti, dirigente cooperativista, Consejero Administrador Banco Credicoop, Presidente APYME Delegación Mar del Plata y Ex director Cooperativas y Mutuales Partido Gral. Pueyrredón.

En su exposición, Casciotti desarrolló un análisis de las principales variables macroeconómicas y su correlato con las condiciones actuales en el sector laboral y en el mercado interno; y una caracterización de los mecanismos de concentración de ingresos a nivel mundial a partir de la coyuntura actual. Además, dejó planteado cuál es el rol que puede y debería cumplir el modelo cooperativo como generador de trabajo digno y redistribuidor de la riqueza y herramienta motor para una mayor equidad, tomando en cuenta, sobre todo, los alarmantes números que provee anualmente la organización OXFAM (confederación de organizaciones no gubernamentales que cumplen tareas humanitarias en más de 90 países)  sobre la desigualdad a nivel global.

La actividad fue organizada por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop, junto a la Cátedra Amartya Sen y el Programa de Economía Social y Solidaria de la Secretaría de Extensión de la UNICEN y contó con una nutrida participación de estudiantes, docentes y ciudadanos de la comunidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido