En el Centro Cultural Universitario se llevó a cabo la capacitación de la Secretaría de Participación “Aprendiendo el modelo cooperativo”, con muy buen marco de talleristas.

Finalizada la jornada, se entregaron diplomas a los participantes que acreditan que fueron capacitados según resolución Inaes 2037/03. Además, se brindaron distintas respuestas a las cooperativas ya conformadas en esta ciudad.

Durante el encuentro, se reflexionó con los asistentes los beneficios de organizar la producción y el consumo bajo la forma cooperativa y la introducción al campo organizacional empresario y asociativo.

También se abordó sobre los derechos y obligaciones de los asociados a la cooperativa; los órganos sociales que la componen y sobre los libros que se deben confeccionar en forma obligatoria.

Por otra parte, se brindaron los fundamentos conceptuales básicos que les permitan a los protagonistas ejecutar los actos de administración propios de la forma jurídica cooperativa.

Participaron de la actividad los asociados de las fábricas recuperadas “Cerámica Blanca” e “Impopar”, el gerente del Banco Credicoop, la cooperativa cultural “Recooparte”, la cooperativa “Savia” de elaboración de alimentos artesanales, y las cooperativas de trabajo “La Esperanza”, “La Simona”, “Rural” y “ Servicios de software”, entre otras.

Además, estuvieron algunos estudiantes de las Unicén que vienen  desarrollando sus prácticas en diferentes cooperativas.

La introducción y la bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del secretario de Extensión de la Universidad, Daniel Herrero, y los directores de la Secretaría de Participación Ciudadana, Nicolás Carrillo y Miguel Cichovolski.

Al terminar la capacitación, dichos funcionarios recorrieron las instalaciones de las fábricas recuperadas, y se trabajó sobre la guía de subsidios de la secretaría para el sector